DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Examen por la provincia | Sergio Romero (Ciudadanos)

Sabina le cuesta el triunfo en solitario a Sergio Romero

  • El candidato de Ciudadanos logra cinco aciertos en nuestro test, pero no sabe que el cantautor jiennense pregonará el próximo Carnaval de Cádiz

Sergio Romero se somete a nuestro Examen por la provincia.

Los cabezas de lista por la provincia en las elecciones andaluzas de este domingo 2 de diciembre de los partidos con representación en el Parlamento, PSOE, PP, Adelante Andalucía y Ciudadanos, se han sometido con diferente suerte a nuestro Examen por la provincia. Diez preguntas, las mismas para todos, sobre política, historia, cultura, deporte o actualidad, siempre con Cádiz como leitmotiv. 

El candidato de Ciudadanos por Cádiz, Sergio Romero, empató en cabeza de nuestro trivial con el número uno del PP, José Ortiz, ambos con cinco aciertos. Al líder del partido naranja en la provincia le pesó desconocer al pregonero del próximo Carnaval de Cádiz, Joaquín Sabina, un punto que le habría otorgado la victoria en solitario. Sí se destacó como el único de los candidatos capaz de fechar correctamente la batalla de Trafalgar (1805). 

Durante toda la campaña, como ha sucedido en otras citas electorales precedentes, este periódico ha ido sondeando el conocimiento sobre la provincia que tienen los principales candidatos que concurren a estos comicios andaluces. Más allá de los resultados, tanto estos cuatro candidatos como los 12 que les precedieron aceptaron el reto con deportividad, cierta tensión y poniendo una sonrisa a una campaña a veces algo tensa. Y eso es de agradecer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios