Elecciones Andalucía

Fracaso del Granadexit: el partido que buscaba la salida de Andalucía obtiene un 0,3% del voto en Granada

Fracaso del Granadexit: el partido que buscaba la salida de Andalucía obtiene un 0,3% del voto en Granada

Fracaso del Granadexit: el partido que buscaba la salida de Andalucía obtiene un 0,3% del voto en Granada

El Grandexit pierde fuelle. Los resultados de Juntos por Granada, el partido que promueve que esta provincia salga de la Comunidad andaluza,  han sido más que discretos. Con sólo 1.299 votos obtenidos, ha recabado el 0,3% del voto en la provincia de Granada y se convierte en una fuerza política muy minoritaria. 

En estas elecciones andaluzas, las candidaturas provinciales que abogaban por la defensa de los derechos de algunos territorios eran una incógnita, a la luz del resultado de propuestas similares en otras zonas de España que conectan con la llamada España vaciada. Pero los resultados no han acompañado. Jaén Merece Más, que parecía la más fuerte, no ha pasado del 0,5% del voto, con 18.685 papeletas.

En el caso del partido que promueve el Granadaexit (para que Granada se desgaje de Andalucía), el resultado ha sido mucho peor. Sus 1.299 votos son solo el 0,04% de los andaluces, pero en Granada no ha ido mucho más allá con ese 0,31% del escrutinio. 

El principal caladera de votos de esta opción provincial es la ciudad de Granada, con 587 papeletas, pero aún así el resultado es muy limitado. 

En el cómputo general de las elecciones, esta formación ha quedado por detrás de partidos como Los Verdes, Recortes Cero o Fe de las Jons. En Granada, ha sido superado por PACMA. 

Este grupo que luego se ha convertido en partido político inició su andadura para protestar en Granada contra los planes de llevarse de aquí las Salas de apelación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, cuya sede oficial está en Granada. Con ese fin, los antiguos impulsores de este movimiento consiguieron congregar a mucha población y sectores influyentes de la sociedad granadina. 

Sin embargo, el paso a la política inspirado por César Girón (antiguo cargo del PSOE) no ha cuajado en las primeras elecciones a las que se ha presentado y que son precisamente las andaluzas, a pesar de ser un partido que se opone a la formación actual de esta Comunidad Autónoma.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios