DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones Andalucía

Podemos ve "vergonzoso" el empadronamiento de Olona: "La ultraderecha se pasa por el arco del triunfo las leyes"

  • Respeta la decisión de la Junta Electoral pero recalca que la candidata de Vox no reside en Granada y su registro es "fraudulento"

Imagen de archivo de Pablo Fernández.

Imagen de archivo de Pablo Fernández. / G. H.

El coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha calificado de "vergüenza" que la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, se presente a los comicios por una provincia que no reside y ha censurado que la "ultraderecha" se "pase por el arco del triunfo" las leyes.

Así lo ha indicado en rueda de prensa este lunes tras conocer que la Junta Electoral Provincial de Granada no ha encontrado "obstáculo legal alguno" para la proclamación de la candidatura de Olona, una decisión que tendrán que "respetar", aunque el empadronamiento de Olona sea un "bochorno".

Y es que Fernández ha enfatizado que Olona no vive en esta provincia, algo reconocido por un dirigente de Vox en la localidad, y que demuestra, en su opinión, que los partidos de la ultraderecha se sienten "por encima de las leyes y del bien y del mal", para hacer lo que les plazca.

Por tanto, ha denunciado que la candidatura de Olona "hace trampas" en materia de empadronamiento, cuando el Ayuntamiento de la localidad de Salobreña ya ha hablado de registro "fraudulento". "Ha quedado a las carlas que la ultraderecha se pasa por el arco del triunfo las leyes", ha zanjado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios