Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Resultados de Málaga en las elecciones andaluzas

Ciudadanos se postula para "pilotar" el cambio en Andalucía tras una noche "histórica"

  • La formación naranja consigue cuatro parlamentarios en la provincia y Javier Imbroda asegura que "Málaga es la locomotora del cambio"

  • "Somos los únicos que hemos subido, ¿me queréis decir quién tiene que pilotar el cambio?", considera el líder malagueño

Resultados elecciones Andalucía: Celebración de Ciudadanos en Málaga / C. FERNÁNDEZ

Con el sentimiento de victoria a flor de piel, al grito de campeones y arropado por aplausos y decenas de abrazos, entró Javier Imbroda, el cabeza de lista de Ciudadanos por Málaga, en el salón Andalucía del Hotel Barceló. Allí la formación naranja esperaba los resultados de unas elecciones que les han brindado "una noche histórica". "Ya os decía que había que alejarse de los tristes", comenzó su intervención Imbroda bien pasadas las 23:00. "Ya os dije que a los sueños no hay que ponerles límites, hoy estamos viviendo un sueño, el momento en el que se ha producido el cambio en Andalucía", agregó. 

Imbroda, visiblemente satisfecho tras conseguir cuatro parlamentarios en la provincia, recordó que ya había dicho que "ganar en España empezaba en Andalucía" y apuntó que "el Gobierno de España, el que ganará Albert Rivera, ya no va a ser un gobierno que se haga de espaldas a Andalucía, no va a mirar solo a los nacionalismos catalán y vasco, va a mirar también para Andalucía". 

Javier Imbroda entra arropado por la militancia en el salón Andalucía del Hotel Barceló. Javier Imbroda entra arropado por la militancia en el salón Andalucía del Hotel Barceló.

Javier Imbroda entra arropado por la militancia en el salón Andalucía del Hotel Barceló. / M. G.

El líder malagueño de Ciudadanos destacó que en Málaga es donde más han crecido y más escaños han sacado, por lo que para él la provincia "es la locomotora del cambio". "El PSOE ha bajado 14 escaños, el PP 7 escaños, Podemos, 3 y Ciudadanos ha subido 12, ¿me queréis decir quién tiene que pilotar el cambio en Andalucía? Pues que vayan tomando nota", destacó Imbroda, interrumpido por los aplausos y los vítores de familiares, amigos, compañeros y militantes. 

"Susana Díaz ya es historia en Andalucía y Pedro Sánchez también va a ser historia"

"Susana Díaz ya es historia en Andalucía", señaló Imbroda, y añadió que "las personas que no admiten la derrota son aquellas que viven de la ideología y no de los ciudadanos". También consideró que Pedro Sánchez pasará a la historia porque "ese sanchismo populista e independentista reúne lo peor de cada casa". Y se reiteró en su discurso para finalizar su intervención: "Hoy Ciudadanos es la alternativa que España estaba esperando". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios