Elecciones autonómicas

Díaz se compromete a abrir el tercer hospital de Málaga y el de Estepona

  • La candidata socialista sacó pecho de sus propuestas sanitarias y educativas en un mitin en la Facultad de Derecho de la UMA

Susana Díaz entre Daniel Pérez y José Luis Ruiz Espejo, esta mañana en la Facultad de Derecho Susana Díaz entre Daniel Pérez y José Luis Ruiz Espejo, esta mañana en la Facultad de Derecho

Susana Díaz entre Daniel Pérez y José Luis Ruiz Espejo, esta mañana en la Facultad de Derecho / Marilú Báez

Comentarios 16

La sanidad está siendo la competencia autonómica más mencionada de la campaña. Mientras que los partidos lanzan sus propuestas y critican la gestión socialista en esta comunidad, la presidenta de la Junta y candidata del PSOE a la reelección, Susana Díaz, saca pecho y promesas. En este punto, se comprometió a 15 nuevos hospitales y 24 nuevos centros de salud en Andalucía, entre los que se encuentra el tercer hospital de Málaga y el hospital de Estepona.

Díaz ofreció ayer el primer gran acto de campaña electoral del PSOE en la provincia, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga –800 personas– y acompañada del número uno por el PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez. En él, buena parte de su intervención estuvo dedicada a su gestión de la última legislatura y sus propuestas electorales en sanidad y educación, como extender la gratuidad de los libros de texto de 0 a 3 años, más contrataciones en Atención Primaria para este año, más transparencia en las listas de espera quirúrgicas, la extensión del dispositivo flash para diabéticos a mayores de 18 años o blindar los convenios colectivos de trabajadoras de la dependencia y camareras de piso.

En sus referencias a la provincia, destacó el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), un lugar “donde se ve esa Andalucía puntera” y donde trabajan “más de 7.500 ingenieros” que despuntan más allá de las fronteras autonómicas. “Ministros en Portugal me han preguntado por el PTA de Málaga”, aseguró. También aplaudió las exportaciones de frutas tropicales de Málaga y Granada, “puntearas en Europa y además reteniendo el valor añadido”.

Díaz aseguró que su trabajo al frente de la Junta no ha separado a los vecinos “en función de quien gobernara”, tratando por igual a municipios como Mijas (Cs), Torremolinos (PSOE), Estepona y Málaga capital (PP); pero detalló que allá donde gobernaba su partido “siempre colaboraba”.

Aseguró que no ha separado a vecinos “en función de quien gobernara” el municipio

Cerrando su intervención, quiso recordar que el día de los comicios, el 2 de diciembre, coincidirá muy cerca del 40 aniversario del Pacto de Antequera, que tuvo lugar el 4 de diciembre de 1978.

Estado del aula magna de la Facultad de Derecho durante el acto. Estado del aula magna de la Facultad de Derecho durante el acto.

Estado del aula magna de la Facultad de Derecho durante el acto. / Marilú Báez

Por su parte, Pérez respondió al compromiso de Díaz de abrir el tercer hospital de Málaga: “Yo me comprometo a que ese hospital lo llevaré yo”, en referencia a su candidatura a la Alcaldía de la ciudad. También tuvo palabras para el Metro, que supone “la modernidad, la transformación y el progreso vivido con los socialistas”; y la “apuesta cultural” en Málaga con el Museo Picasso y el de Málaga, en el Palacio de la Aduana.

Ruiz Espejo recordó a los vecinos afectados por las últimas inundaciones, a los que aseguró que se seguirá trabajando “hasta que llegue la normalidad”, y cerró su intervención convocando a los malagueños a votar al PSOE “con la bandera andaluza en nuestros corazones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios