DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Elecciones Andaluzas

Los cabeza de lista por Córdoba a las Andaluzas votan en sus respectivos colegios

  • Juan Pablo Durán (PSOE), José Antonio Nieto (PP), Ana Naranjo (Adelante Andalucía) y Fran Carrillo (Cs) seguirán esta noche el conteo electoral en las sedes de sus partidos

  • El ministro de Agricultura o la alcaldesa de la ciudad, entre los cordobeses que ya han depositado su voto

Más de 647.000 cordobeses están llamados hoy a las urnas para las elecciones autonómicas, entre ellos, claro está, los candidatos que lideran las listas de los distintos partidos que concurren a estos comicios. Los cabezas de lista de PSOE, PP, Adelante Andalucía y Ciudadanos (Cs) ya han ejercido su derecho al voto en esta mañana de domingo electoral.

Los cuatro los han hecho en colegios de la capital, al igual que ha ocurrido con el ministro de Agricultura, Luis Planas, o la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.

Sobre las 10:00 ha acudido hasta el colegio Caballeros de Santiago el número uno de la lista del PP a estas elecciones, el exacalde y exsecretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto. El popular vota desde hace año en este colegio de San Pedro. La número dos de esta plancha, Beatriz Jurado, ha hecho lo mismo en el colegio José de la Torre y el Cerro, en el barrio del Naranjo. Tras votar, Nieto ha señalado que el reto de "un futuro mejor" se "nos plantea cada vez que hay unas elecciones". Ha añadido, además, que ha sido un campaña larga, pero en la que los populares han "recibido y percibido" un "buen ánimo".

Media hora después, cerca de las 11:00, ha depositado su voto en la papeleta la líder de la lista de Adelante Andalucía, Ana Naranjo, la única mujer que preside una de estas listas en Córdoba. Naranjo ha votado, en este caso, en el colegio Fray Albino del Campo de la Verdad. El segundo de la lista, David Moscoso, ha votado casi una hora antes en el colegio López Diéguez, en la zona de San Andrés.

A la misma hora, sobre las 11:30, ha votado el presidente del Parlamento andaluz y candidato socialista por Córdoba a estos comicios autonómicos, Juan Pablo Durán, en el colegio Noreña.

El líder de Cs en este caso, Fran Carrillo, ha acudido al colegio Averroes, en la calle Ladera, por la zona de Levante. Sin embargo, Carrillo no ha podido votar, ya que, a pesar de estar empadronado en Córdoba hace unos meses, aún no ha dado tiempo a que sea incluido en el censo.

También han ejercido su derecho al voto la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que lo ha hecho en el colegio Cruz de Juárez, o el ministro de Agricultura, Luis Planas, que ha votado en el antiguo colegio Julio Romero de Torres. Después de votar, Ambrosio ha señalado "la tranquilidad" del inicio de la jornada electoral y ha deseado que continúe así para que lo queda de día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios