Elecciones Andalucía

El consejo de administración de Canal Sur aprueba la cobertura de la campaña electoral con dos debates a seis

  • En los debates participarán los candidatos a la Presidencia de la Junta de PSOE-A, Juan Espadas; PP-A, Juanma Moreno; Ciudadanos, Juan Marín; Por Andalucía, Inmaculada Nieto; Vox, Macarena Olona, y Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez

Debate en Canal Sur en las elecciones andaluzas de 2018

Debate en Canal Sur en las elecciones andaluzas de 2018

El consejo de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha aprobado este martes el plan de cobertura de la campaña electoral de los comicios del 19 de junio, donde se mantiene la celebración de dos debates entre los candidatos a la Presidencia de la Junta de PSOE-A, Juan Espadas; PP-A, Juanma Moreno; Ciudadanos, Juan Marín; Por Andalucía, Inmaculada Nieto; Vox, Macarena Olona, y Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez.

Este plan de cobertura -del que se dio una primera cuenta en otra reunión del consejo hace dos semanas- ha contado con los votos a favor de los representantes de PP-A, Ciudadanos y Vox, mientras que ha sido rechazado por los de PSOE-A y Unidas Podemos. Deberá ser sometido a la consideración de la Junta Electoral de Andalucía. Incluye la participación de la candidata de Adelante Andalucía, aunque esta coalición ha expresado este martes su temor a que la participación en los espacios públicos quede vetada después de que la Junta Electoral haya determinado que los fondos públicos correspondientes al grupo parlamentario de Adelante Andalucía corresponden a IU.

Concretamente, según ha informado en un comunicado la RTVA, Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) propone dos debates en cadena, los lunes 6 y 13 de junio, entre los citados seis candidatos a la Presidencia de la Junta, que se emitirán por Canal Sur Televisión, Canal Sur 2 (con traducción al lenguaje de signos y subtitulados), Canal Sur Radio, la plataforma digital CanalSur Más y la web canalsur.es. Cada debate tendría una duración de hasta 90 minutos y tres bloques temáticos: economía, empleo y política fiscal el primero; sanidad, educación e igualdad el segundo, y política territorial, financiación autonómica, pactos y desafíos de Andalucía el tercer bloque.

Con carácter previo a los dos debates en cadena se emitirá un programa previo y otro posterior de análisis y opinión con la participación de periodistas y analistas políticos.

Además de los debates, el plan incluye entrevistas, bloques de información electoral y programas especiales que contemplan un reparto del tiempo asignado a cada formación política según criterios profesionales, en los términos previstos en la Instrucción 1/2015 de 15 de abril de la Junta Electoral Central.

En desconexión provincial en televisión se emitirán el día 10 de junio otros ocho debates de hasta 60 minutos de duración entre los representantes de las distintas formaciones políticas en cada provincia que se podrán seguir también por Radio Andalucía Información (RAI).

Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión emitirán una entrevista con cada uno de los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Las entrevistas ocuparán el prime time de televisión y se incluirán dentro del programa de radio La Mañana de Andalucía entre las 09:00 y las 10:00. Las entrevistas se emitirán el mismo día también en Radio Andalucía Información (RAI).

Por su parte, las ocho desconexiones provinciales del informativo Canal Sur Noticias 1 de televisión y el programa de radio Canal Sur Mediodía de cada provincia incluirán entrevistas a los representantes provinciales de las distintas formaciones políticas.

Todas las ediciones de los informativos, tanto en cadena como en desconexión provincial, de Canal Sur Televisión, Canal Sur 2 y Andalucía Televisión (ATV) y de Canal Sur Radio contarán con bloques diarios de información electoral.

La apertura de campaña electoral, al inicio de la madrugada del 3 al 4 de junio, se contará con un especial informativo en televisión que se emitirá en simultáneo en Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, ATV, la plataforma digital CanalSur Más y la web canalsur.es. En Canal Sur Radio el programa El Mirador dedicará también un especial al inicio de los 15 días de campaña.

El día 17 de junio, a partir de las 21:00, en un formato especial de Canal Sur Noticias 2 en Canal Sur Televisión, se informará de lo que acontezca en el cierre de la campaña, un programa que se podrá seguir por el resto de los canales de CSRTV. Un especial de El Mirador de Canal Sur Radio ofrecerá en la radio pública de Andalucía la información sobre el fin de la campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios