Elecciones Andaluzas 2018

Los cordobeses ya votan en las más de 900 mesas electorales de la provincia (dos de ellas abiertas con retraso)

  • El Concepción Arenal y el centro cívico de Lepanto cerrarán más tarde de las 20:00

Un hombre vota en el antiguo colegio Julio Romero de Torres. Un hombre vota en el antiguo colegio Julio Romero de Torres.

Un hombre vota en el antiguo colegio Julio Romero de Torres. / Juan Ayala

Los 413 colegios electorales repartidos por la provincia y habilitados para votar en las elecciones andaluzas de 2018 ya reciben a los primeros votantes. A las 9:00 abrían sus puertas estos colegios para recibir a los más de 647.000 cordobeses llamados a las urnas.

La consejera de Justicia -y a su vez número dos del PSOE para estos comicios en Córdoba-, Rosa Aguilar, ha informado desde Sevilla de que ha habido dos colegios en la capital que han abierto con algo de retraso. Se trata del colegio Concepción Arenal, que ha sido habilitado 45 minutos más tarde de las 9:00, por lo que su cierre está previsto a las 20:45 y no a las 20:00, como sí lo hará el resto.

Lo mismo ha ocurrido con el centro cívico de Lepanto, que en este caso ha tenido que abrir a las 9:19, el cierre de este centro, por lo tanto, se efectuará a las 20:19.

En la provincia concurren 14 listas de otros tantos partidos o coaliciones, en las que están registrados 180 aspirantes (a los que hay que sumar 60 suplentes) cuya aspiración es ocupar uno de esos 12 escaños que corresponden a Córdoba en el Parlamento de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios