Elecciones andaluzas | PP de Jerez

Antonio Saldaña: “Andalucía y Jerez han votado cambio”

  • El portavoz del PP destaca que "el bloque de partidos que sustenta a Mamen Sánchez ha perdido casi 20.000 votos"

Saldaña, durante su comparecencia este lunes. Saldaña, durante su comparecencia este lunes.

Saldaña, durante su comparecencia este lunes.

“Andalucía y Jerez han votado cambio”. Así ha resumido Antonio Saldaña, portavoz y candidato popular el resultado de las elecciones andaluzas, un nuevo escenario que abre una importante perspectiva de cambio en Jerez.

Los datos de este domingo son, a juicio de Saldaña, “un torrente importante de ilusión para cambiar el gobierno de Jerez”. El portavoz popular entiende que “el voto de cambio en Andalucía también debe serlo en Jerez” y considera que el proyecto del PP que él lidera “tiene la capacidad y la conexión con la ciudad para que ese voto del cambio se canalice en nuestra ciudad”.

Del mismo modo, los populares confían en que Juanma Moreno se convierta en el presidente de Andalucía “porque así lo decidieron los andaluces que apostaron por el cambio”, y que, de esta manera, “Jerez pueda tener, por fin, un presidente de la Junta que trate a Jerez como se merece”. “Estamos de enhorabuena”, ha añadido.

En clave local, Saldaña ha recalcado que “el bloque de partidos que sustenta a Mamen Sánchez ha perdido las elecciones, dejándose casi 20.000 votos, mientras que las ganas de cambio han aumentado en 10.000 votos”. “Estamos y seguiremos trabajando para liderar el cambio en Jerez”, ha afirmado Antonio Saldaña quien asegura que el PP va a seguir trabajando barrio a barrio, casa a casa para conseguir la confianza de todos esos jerezanos que han votado cambio en Andalucía para que voten por el cambio en Jerez.

“Ahora soy el candidato del PP, pero quiero ser el candidato del cambio en Jerez para las próximas elecciones”, ha concluido Saldaña, agradeciendo el trabajo de sus compañeros.

Saldaña ha obviado, no obstante, en sus declaraciones que los resultados de este domingo han sido los peores resultados del PP desde 1990. De hecho, el PP había logrado ser, al menos, la segunda fuerza más votada e, incluso, llegó a ganar en 2012. Este domingo, sin embargo, se quedó con un 18% de los sufragios y 16.008 papeletas, 9.588 menos que en 2015. Desde hacía casi dos décadas no obtenía menos de un 20% de respaldo en unos comicios autonómicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios