FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones andaluzas

El PSOE valora una lista por Cádiz "hecha desde la unidad"

  • Irene García afirma que la incorporación del consejero de Cultura le da "mayor lustre" a una candidatura de personas de "no sólo peso político, sino bagaje y experiencia"

Manuel Jiménez Barrios e Irene García, esta tarde en la sede del PSOE gaditano.

Manuel Jiménez Barrios e Irene García, esta tarde en la sede del PSOE gaditano. / PSOE

El PSOE ha defendido esta tarde una candidatura al Parlamento andaluz por Cádiz "hecha desde la unidad" y con un debate interno "sereno y "participativo".

La secretaria provincial de los socialistas gaditanos, Irene García, y el líder de la lista por la provincia, Manuel Jiménez Barrios, han valorado la "práctica unanimidad" en las consultas realizadas en las asambleas locales durante los últimos días y a las que se ha podido presentar "cualquier compañero".

Tras este proceso "tranquilo", los primeros puestos para las elecciones en Andalucía, siguiendo a Jiménez Barrios, presentan una línea continuista pero con un cambio principal: Luis Pizarro por el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, "que permite darle mayor lustre", ha manifestado García.

"Tenemos la fortuna de que nos acompañen personas no sólo de peso político, sino de bagaje y experiencia y eso permite que haya determinadas personas que ni se cuestionan, que forma parte del equipo y estamos enormemente orgulloso que lo sean", ha asegurado.  Entre las nuevas caras está el secretario provincial de Juventudes Socialistas.

El también vicepresidente del PSOE gaditano se ha mostrado "ilusionado" por  seguir encabezando la candidatura y "trabajando intensamente" por la provincia. Además, ha dicho que el socialista es el único partido "que ofrece estabilidad política". "Lo único que hemos visto en la oposición es discutir sobre quién hace presidente a quién cuando todavía ni hemos empezado la campaña electoral", ha afirmado. A esta falta de "iniciativa", le ha sumado una "ausencia de liderazgo político", "por una situación política en la que yo no me quiero meter pero se nota en la confección de las listas".

La lista del PSOE por Cádiz la forman:

  1. Manuel Jiménez Barrios
  2. Araceli Maese Villacampa
  3. Juan Cornejo López
  4. Noelia Ruiz Castro
  5. Miguel Ángel Vázquez Bermúdez
  6. Rocío Arrabal Higueras
  7. Ángel González Arias
  8. Rocío Sumariva Hernández
  9. Jesús Alba Manzanares
  10. Alba Rosa Menacho
  11. David Rodríguez Sánchez
  12. Lucía Trujillo Llamas
  13. Benjamín Guerrero Sierra
  14. Leticia Cruz Vidal
  15. Ricardo Carpintero González

Los suplentes son Laura Sánchez Muñoz, Joaquín Ramón Gómez Calvillo, Natalia Gutiérrez Salazar y Juan Herrera Cala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios