elecciones andaluzas

PSOE: "El PP solo busca desgastar la imagen de la alcaldesa"

  • Insiste en que la alcaldesa no está incumpliendo la Ley Electoral

La alcaldesa, durante una asamblea celebrada por el PSOE.

La alcaldesa, durante una asamblea celebrada por el PSOE. / Manuel Aranda

El PSOE ha acusado al PP de realizar una "estrategia" de desgaste a la alcaldesa, Mamen Sánchez, con las denuncias que está realizando ante la Junta Electoral. La formación señala en un comunicado que pretenden "ralentizar la gestión municipal del equipo de gobierno" aunque ya le avanzan que "no conseguirá sus frutos ya que no para de trabajar para la ciudad". 

A pesar de los pronunciamientos de los órganos judiciales, el PSOE afirma que "cumple la Ley Electoral" y "es respetuoso con los tiempos y periodos electorales". En este sentido afirma que mostrar la gestión municipal "en ningún caso interfiere en la campaña de las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre".

Por ello sostiene que "la estrategia seguida por el PP no busca sino desgastar la imagen de la alcaldesa y secretaria general de los socialistas jerezanos, Mamen Sánchez, buscando titulares alarmistas para sacar rédito político de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo".

Acto seguido, la formación socialista acusa al PP de haber realizado "sonados incumplimientos" de la normativa electoral. Así, apuntó "cuando los populares utilizaron en plena campaña electoral de 2015 la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Jerez para vender la gestión de la ex alcaldesa María José García-Pelayo, que también envió mensajes a móviles de numerosos jerezanos prometiendo contratos temporales y ayudas al pago del alquiler". "Pero tampoco hay que olvidar que, durante la jornada de reflexión de las pasadas municipales, el PP regaló hasta 8.000 entradas para un espectáculo de motos acrobáticas que costaron más de 150.000 euros a las arcas públicas", añadió.

Por último, señala que el PSOE seguirá "trabajando en positivo para traer proyectos a la ciudad y conseguir inversiones para infraestructuras (como el anunciado Museo del Flamenco de Andalucía) y para planes de empleo que ayuden a familias necesitadas de la ciudad". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios