Los Morancos y las Elecciones Andaluzas

La Antonia analiza el panorama político previo a las Elecciones

  • Los Morancos 'tiran' de uno de sus personajes más emblemáticos para repasar a todos los candidatos andaluces

Comentarios 12

La Antonia, uno de los personajes con más tirón del dúo cómico sevillano Los Morancos, analiza las Elecciones de Andalucía 2018 con humor y mucho arte. La Antonia hace una analogía con Juego de Tronos y compara a los personajes de la popular serie con los principales líderes de los diferentes políticos que se disputarán la Junta de Andalucía en la cita del 2 de diciembre.

Susana Díaz, la susi para ella, sería de la casa Lannister, más precisamente de los susannister. Teresa Rodríguez, la urtita a la roteña según Antonia es "la Khaleesi, pero morena". Y sus dragones serían galgos "porque son 'perroflautas". Juanma Moreno sería un Stark. "Porque en el sur lo tienen negro y sólo funcionan en el norte". Para ella no sería Juanma Snow, sino "Juanma Snob". Por último, para terminar, le toca a Juan Marín. Califica a su partido como "los hombres sin rostro, ya que Pactan con todo el mundo". Hace referencia a continuación a la célebre frase de la serie Valar Morghulis , que aplicada a los políticos sería "sos mangan por culi".

Tras esto, una reflexión al derecho al voto. La Antonia manda a todos a votar, porque es "un derecho que tenemos" y explica que sólo votando podremos después pedir responsabilidades.

No tiene desperdicio. Atentos a las claves electorales de la analista del barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios