Elecciones Andaluzas

Moreno anuncia en El Puerto un nuevo tiempo para Andalucía

  • Centenares de afiliados al PP de toda Andalucía arropan a Juanma Moreno durante la presentación de su candidatura a las Autonómicas del 2D

  • "Estas elecciones no son unas más. Tenemos una oportunidad histórica y única que debemos de aprovechar"

Comentarios 19

La carpa del jardín del hotel Duques de Medinaceli -con un aforo de 450 personas- se ha quedado pequeña esta mañana en la presentación de Juanma Moreno como candidato del PP a la Junta de Andalucía. En un principio la organización local del partido, quien ha sido la encargada de preparar el evento desde que recibiera el aviso a principios de esta semana, ha calculado un total de 1.200 asistentes (sin contar con los autobuses de Almería, Granada, Jaén y Málaga que no han podido llegar a la cita a causa de la lluvia). Aunque en un principio el evento se iba a celebrar en Cádiz capital (donde había recintos mejor habilitados y con mayor aforo), Moreno cambió de opinión en último momento y se mantuvo firme de venir hasta El Puerto para presentar su candidatura a las próximas elecciones del 2 de diciembre. Decisiones como esta hacen pensar que el partido quiere quitarse la espinita que tiene clavada desde hace cuatro años cuando, en las elecciones locales del 2015, perdió la Alcadía del consistorio portuense ante e tripartito Psoe, IU y Levantemos (a pesar de ser la fuerza más votada). Esta intención parece reafirmarse con la gran la lista que la delegación local está fraguando de cara al próximo mayo, donde se están fichando a figuras muy potentes de distintas áreas de la ciudad.

Antonio Sanz, Juanma Moreno, José Ortiz y Germán Beardo momento antes del acto. Antonio Sanz, Juanma Moreno, José Ortiz y Germán Beardo momento antes del acto.

Antonio Sanz, Juanma Moreno, José Ortiz y Germán Beardo momento antes del acto. / Andrés Mora

"Con todos mis respetos. Estas no son unas elecciones autonómicas más", sentenciaba Moreno. "Estas elecciones son un referendum donde los andaluces tienen que decidir si realmente quieren seguir 40 años más de socialismo en andalucía. ¿Yo quiero 44 años de esto? ¿O cambiamos? ¿Quién puede tener miedo al cambio?", se preguntaba el candidato, quien en todo momento ha estado arropado por Antonio Sanz (presidente del PP en Cadíz), José Ortiz (actual alcalde de Vejer y número uno en las listas a las próximas elecciones por la provincia de Cádiz) y por todos los candidatos a las alcaldías de la provincia, entre los que destacaba el candidato local Germán Beardo. También han estado la diputada Teófila Martínez, Javier Arenas (antiguo presidente del PP andaluz y actual portavoz en el Senado), el diputado Alfonso Candón y la ex ministra de Empleo Fátima Báñez, así como los cabeza de lista de las otras provincias y los militantes de las nuevas generaciones del PP. "Con estas elecciones tenemos una oportunidad histórica y única que debemos aprovechar".

"El Psoe está nervioso. Se han dado cuenta que pueden perder el Gobierno andaluz. Eso significa que vamos bien y vamos a ganar estas elecciones"

Tajante y decidido Juan Manuel Moreno , quien también estuvo arropado por su esposa Manuela Villena, se ha mostrado seguro durante todo el acto, donde también ha tenido palabras para los otros partidos y candidatos. "¿Por qué Susana Díaz y Pedro Sánchez, que no son amiguitos del alma, aparecieron ayer en un acto público haciéndose carantoñas?", lanzaba al aire Moreno. "La respuesta es sencilla. El Psoe está nervioso. Se han dado cuenta que pueden perder el Gobierno andaluz. Eso significa que vamos bien y vamos a ganar estas elecciones". En esta charla, Ciudadanos y Podemos también recibieron su parte. "Ojo, no debemos confundirnos. Hay partidos que se presentan bajo el slogan del cambio. Y ese cambio ¿hacía donde lleva? Cuidado. Siempre se arriman al socialismo”, expuso haciendo referencia a ambos partidos. Cuando se mete en la urna una papeleta de Ciudadanos o de Podemos al final se va por el bajante a la urna del Psoe”, explicaba Moreno quien presentó a su partido como “la única opción y garantía real de cambio” en la comunidad.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios