Resultados Elecciones Andaluzas Huelva

Cs duplica sus votos y Julio Díaz acompañará a Rocío Ruiz

  • La formación naranja remarca que son el “único partido que crece” ante las “derrotas” del Partido Socialista, Partido Popular y Adelante Andalucía

Celebración en la sede de Ciudadanos de Huelva tras conocer los resultados. Celebración en la sede de Ciudadanos de Huelva tras conocer los resultados.

Celebración en la sede de Ciudadanos de Huelva tras conocer los resultados. / Canterla (Huelva)

Día histórico en la sede de Ciudadanos de Huelva por tres razones. La formación naranja sumó un diputado más en el Parlamento de Andalucía, duplica sus votos en la provincia y se colocan como tercera fuerza del territorio onubense. “Hemos demostrado que con ilusión, trabajo y sin perder la esperanza se puede vencer”, exclamó la cabeza de lista, Rocío Ruiz, entre las ovaciones de los militantes.

En su entrevista a Huelva Información previa a las elecciones ya se mostraba segura de que conseguirían dos diputados. Lo han logrado. Julio Díaz, que bajó un puesto en la lista, acompañará a Rocío Ruiz en el Parlamento, tras unas elecciones ante un PP “perdedor”, un PSOE que “se ha metido un batacazo tremendo” y Adelante Andalucía que “se sabía que tenía que caer”, explicó Julio Díaz. Con estas tres razones “somos la única garantía de cambio limpio que hay en Andalucía y vamos a liderar el cambio”.

Ovaciones por parte de los militantes. Ovaciones por parte de los militantes.

Ovaciones por parte de los militantes. / Canterla

Rocío Ruiz ya se remangó y avisó a sus compañeros de que hay que trabajar y“darlo todo” con el objetivo de “crear ese Gobierno de cambio” . Y es que “esto acaba de empezar y hay que prepararse para la batalla”. Ante la baja participación electoral, la número uno por Huelva apuntó que “los que se han quedado en casa es porque no creían en Susana Díaz”. Y desde ahora, señaló Ruiz, los andaluces “no tienen que elegir entre olvido y derrota”. Entre el olvido de un PSOE que “se creía infranqueable, imbatible” en Andalucía y la derrota del PP “que daba a Andalucía por perdida”. Así han “castigado” los votos a “PSOE, PP y Adelante Andalucía”.

El recuerdo también se apoderó durante unos instantes de la evidente felicidad naranja. “En 2014 éramos muy pocos”, apuntó Julio Díaz, al tiempo que felicitaba a los militantes, compañeros y apoderados que estaban presentes en la sede tras hacer un trabajo “magnífico” durante la campaña. Hoy “somos más y somos más fuertes y sobre todo somos un partido limpio. Un partido que puede mirar a la gente a los ojos con esa mirada limpia”.

Ciudadanos, que ha vendido su marca nacional durante la campaña, también lo hizo en la sede local ayer por la noche con la presencia de Tony Roldán, miembro de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, que además fue quien empezó los discursos de celebración. “Ahora somos la única fuerza de cambio”, señaló Roldán ante una valoración en la que expresó que “es el fin del bipartidismo” y ya “se ha acabado la batalla de rojos y azules”, además de que “todas las fuerzas políticas caen”. La felicitación para “el trabajo de todos” fue uno de los ejes de los discursos porque “gracias a gente como vosotros se puede cambiar el país”, finalizó el miembro de la Ejecutiva nacional.

Aplausos al discurso de Juan Marín. Aplausos al discurso de Juan Marín.

Aplausos al discurso de Juan Marín. / Canterla

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios