FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Un empleado de banca se enfrenta a 5 años de cárcel por quedarse con dinero de clientes

La Fiscalía de Granada ha solicitado cinco años y medio de prisión para un trabajador de la entidad Banco Mare Nostrum que, entre los años 2015 y 2016, aprovechó su empleo para falsificar la firma de sus clientes con la que realizar reintegros de dinero y apoderase de más de 93.000 euros. Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que tuvo acceso Efe, el acusado Pedro Luis S. G., sin antecedentes, era empleado de una oficina de Banco Mare Nostrum (BMN) ubicada en la calle Real de Santa Fe (Granada).

El procesado aprovechó su empleo y con ánimo de enriquecerse, según la Fiscalía, simuló la firma de los titulares de las cuentas y los correspondientes recibos de reintegro para apoderase de diversas cantidades que habían depositado en la entidad. Lo hizo entre mayo y junio de 2016 con seis reintegros de la cuenta de una madre y su hijo, a los que quitó 7.000 euros, y repitió con seis reintegros de la cuenta de otro cliente para apropiarse de 6.900 euros y, durante un año, traspasó dinero de un mujer para quedarse más de 71.000 euros.

El acusado repitió este tipo de operaciones hasta apropiarse, entre los años 2015 y 2016, de 93.400 euros que la entidad ha restituido a sus legítimos propietarios.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso con otro también continuado de apropiación indebida, y ha ofrecido como calificación alternativa un delito continuado de estafa. Ha solicitado para el acusado una condena a cinco años y medio de cárcel y el pago de una multa de 3.600 euros, junto a las costas procesales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios