DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Andalucía

Un empresario rechazó ayudas de los ERE por el "gansterismo" de Lanzas

Juan Julián Illanes, propietario de la empresa Cuerotex que en 2005 hizo un ERE subvencionado por la Junta y en el que se prejubiló el cuñado del ex consejero José Antonio Viera, afirmó ayer ante el juez que rechazó la oferta de Juan Lanzas de conseguirle ayudas por una comisión porque le pareció "gansteriano". Illanes declaró como investigado en el marco de la pieza separada del caso ERE que investiga las ayudas públicas a esta empresa de Pilas (Sevilla) para hacer un ERE en 2005 en el que se prejubiló Juan Pérez, casado con la hermana del ex consejero José Antonio Viera, quien defendió en su día la legalidad del mismo ya que su cuñado cumplía los requisitos de edad y años trabajados en la empresa.

Según fuentes del caso, Illanes explicó que el llamado conseguidor de los ERE, el ex sindicalista Juan Lanzas, se le presentó como intermediario y se ofreció a hacer gestiones para asegurarle la financiación de la Junta porque él "tenía mano" con la Consejería de Empleo y ya lo había hecho otras veces. A cambio le pidió un porcentaje por trabajador, algo que a Illanes le pareció "gansteriano", por lo que le dijo que no .

El empresario también declaró que Vitalia le pidió 90.000 euros como adelanto hasta que la Junta le pagase, aunque nunca se los devolvieron, y dijo desconocer si la mediadora se repartió ese dinero con Lanzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios