DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

¿Estás de acuerdo con que se cobre la 'tasa Covid'?

Limpieza y desinfección de las terrazas. Limpieza y desinfección de las terrazas.

Limpieza y desinfección de las terrazas. / Juan Carlos Vázquez

La nueva normalidad poco a poco se va imponiendo. Los comercios, los bares y los transportes recuperan su aspecto habitual. Sin embargo, los protocolos gubernamentales para empleados y clientes obligan a adoptar ciertas medidas especiales de higiene y desinfección. La pequeña empresa se acopia del material correspondiente (mascarillas, guantes, geles, limpieza extra...). Algunas los incluyen en sus cuentas pero otras pretenden compartir el gasto extra con el cliente. Al margen del recorrido que pueda tener sobre su legalidad. ¿Qué te parece? ¿Lo ves justificado de cara a la reconstrucción?

  • Me parece bien. El Covid-19 ha supuesto un duro a golpe a bares, restaurantes o peluquerías y ahora tenemos que contribuir todos. Ayudando al sector y también asumiendo parte del coste extra que supone garantizar la seguridad de todos.

  • Lo veo mal, puesto que es un gasto interno del negocio y no tiene por qué repercutir en el cliente. Una cosa es ayudar a la reconstrucción y otra que al final seamos siempre los ciudadanos-consumidores quienes asumamos los costes de todo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios