Centro penitenciario de Huelva

La Policía investiga la intoxicación "involuntaria" de seis enfermeros en prisión

  • Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación y apunta a la metadona como sustancia ingerida

  • Los perjudicados, que están graves pero estables, permanecen en observación en el Juan Ramón Jiménez

Patio central del centro penitenciario de La Ribera.

Patio central del centro penitenciario de La Ribera. / Josué Correa (Huelva)

Seis enfermeros del centro penitenciario de La Ribera han sufrido esta mañana una intoxicación cuando han desayunado en las dependencias sanitarias del penal onubense, lo que se ha producido en torno a las 11:30 de hoy, según han precisado a Huelva Información fuentes penitenciarias. Ha sido en torno a las 13:00 cuando se han empezado a encontrar mal, momento en el que se ha dado la voz de alarma.

El delegado provincial de Acaip en Huelva, José Juan Serrano, ha detallado a este periódico desde el hospital que "han empezado con sudores, vómitos y muy alicaídos", por lo que las ambulancias han tenido que irrumpir en el recinto penitenciario y trasladarlos de urgencia al hospital Juan Ramón Jiménez.

Allí permanecen en estado "grave pero estable", según Serrano, y lo más probable "es que pasen la noche en observación". Uno de ellos ha sido trasladado a Sevilla pero no por el riesgo para su salud, sino porque allí tiene a su familia. 

Desde Instituciones Penitenciarias han confirmado a este diario que se ha abierto una investigación por estos hechos y se ha informado a la brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional, que ya se ha hecho cargo de las pesquisas. Por su parte, la Policía Científica ha centrado sus esfuerzos en recoger muestras alimentarias de la Enfermería, lugar en el que han desayunado en grupo los seis intoxicados.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias se encuentra a la espera de los resultados de los análisis que se les están realizando en el hospital a los perjudicados, si bien avanza que todo apunta al "consumo involuntario de metadona" cuando han ingerido algún alimento que, posiblemente, algún recluso había olvidado en la Enfermería.

De hecho, la intoxicación accidental es la hipótesis principal que baraja el Cuerpo Nacional de Policía, como ha podido saber este rotativo. Aunque todas las líneas de investigación permanecen abiertas, la del envenenamiento ha pasado a segundo plano y no se esperan detenciones inminentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios