Andalucía

El nuevo equipo de Maíllo pretende colocar el debate social "por encima de las banderas"

  • La Ejecutiva de IU elige a la dirección colegiada que apoyará al líder izquierdista en su segundo mandato

La nueva dirección de IU Andalucía, ayer en Sevilla.

La nueva dirección de IU Andalucía, ayer en Sevilla. / m. g.

La Comisión Coordinadora de IU Andalucía, emanada de la Asamblea a principios del mes pasado, eligió ayer al equipo de dirección colegiada que acompañará al coordinador general de la formación, Antonio Maíllo, en su nuevo mandato. El dirigente izquierdista explicó ayer antes de la elección de su núcleo duro que "el debate que de verdad rompe la sociedad, que es el social, el de las políticas de recortes, la pérdida de derechos, la precariedad y la pobreza", está por encima del debate "de banderas".

El nuevo organigrama cuenta con el secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Ernesto Alba, al frente de la Coordinación de la Comisión Colegiada, y con Francisco Javier Camacho como responsable de Organización y Finanzas, área en la que figuran también Joaquín López como adjunto de Organización y Salvador Fuentes como adjunto de Finanzas. Al frente de Política Institucional se sitúa la parlamentaria andaluza Inmaculada Nieto. En este área, Juan Bermúdez es responsable de Política Municipal; Daniel González Rojas, de Municipios de más de 50.000 habitantes, y Pilar Praena y Teresa Sánchez, de los de menos de 50.000 vecinos.

Pedro J. Ortega es responsable de Comunicación, mientras que Miguel Santos es su adjunto. Al frente del área de Acción Política figura Gertrudis Vargas, que cuenta con Ana Naranjo como responsable de Redes de Activistas, y con Matilde Ramiro al frente de Movilización Social. Al frente del área de Elaboración Política figura la diputada Eva G. Sempere, que cuenta con Carlos Esteban como responsable de Discurso. La dirección se completa con Carlos Querol al frente de Formación; Toni Morillas dirigiendo el área de Proceso Constituyente y Feminismo y Ángel de la Cruz como responsable de Relaciones con IU Federal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios