FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

La espantada de Pilar González en el PA

  • Dirigentes acusan a la secretaria general de impulsar la gestión de un nuevo partido.

La ya ex secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, decidió el lunes darse de baja como militante apenas unas horas antes de que la Comisión de Garantías del partido le abriera un expediente disciplinario tanto a ella como a varios dirigentes de su entorno. Esta sanción interna, presumiblemente, iba a estar sustentada en la presencia de Pilar González en una supuesta trama que estaría impulsando la creación de un partido político ajeno al PA.

El mismo lunes, y casi en paralelo a la dimisión de Pilar González, los consejos prolíticos provinciales del PA en Cádiz y en Sevilla -las dos provincias con más tradición andalucista- adoptaban por separado sendas resoluciones en las que reclamaban una investigación interna para esclarecer la implicación en esta supuesta trama de González, José Antonio Pino (uno de los tres vicesecretarios generales del PA), David Cabello, responsable de Organización, miembros de la ejecutiva nacional como Rafael Rodríguez de León y Alfonso Caballero Romero y Antonio Manuel Rodríguez, candidato por Córdoba el 25-M.

Entre las pruebas aportadas a la Comisión de Garantías del PA se incluyen diversas conversaciones mantenidas en las redes sociales y en correos electrónicos a las que ha tenido acceso este periódico y que ciertamente evidencian la gestación de este nuevo partido, que se denominaría Más Andalucía, que nacería en Córdoba al amparo de una asociación cultural denominada primavera Andaluza y que estaría sustentada en una ideología menos andalucista, más de izquierdas y más ecologista. Las dudas de esta corriente se centraban en la conveniencia de propiciar la ruptura en el PA antes o después del congreso nacional convocado para el 7 y el 8 de julio en Sevilla.

González vinculó su marcha a "prácticas mafiosas" para evitar un congreso "libre" en el que la sustituirían como secretaria general, puesto que anunció al que no aspiraría el 10 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios