DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Andalucía

Los expertos que asesoran a la Junta sobre la pandemia tienen nombre y apellidos

  • Moreno ofrece la identidad de los 17 especialistas en los que se está apoyando el Ejecutivo autonómico

  • En la Comunidad se harán esta semana un total de 52.340 test, 16.535 de ellos por PCR

Un sanitario realiza un test de coronavirus a un policía en Granada.

Un sanitario realiza un test de coronavirus a un policía en Granada. / Antonio L. Juárez

Juanma Moreno ha enumerado este domingo el nombre y el apellido, uno por uno, de los 17 expertos que asesoran a la Administración autonómica en la crisis del coronavirus a la vez que ha anunciado que Andalucía realizará esta semana 16.535 test PCR y 35.805 test rápidos.

El presidente de la Junta, en plena polémica por la negativa de Pedro Sánchez a hacer pública la identidad de los integrantes del comité de expertos que asesora al Gobierno central, ha detallado que el comité que aconseja a la Junta está integrado por 17 miembros, "todos de reconocido prestigio y experiencia".

En la nómina figuran altos cargos de la Consejería de Salud como José María de Torres, director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de Andalucía; Diego Vargas, director general de Asistencia Sanitaria, y Pilar Bartolomé, directora general de Profesionales del SAS, además de Inmaculada Salcedo, portavoz del grupo de seguimiento del coronavirus de Andalucía y jefa de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Otros miembros enumerados por Moreno han sido José Rumbao, Eduardo Briones, José Miguel Cisneros, Julián de la Torre, Luis Martínez, Nicola Lorusso, Alfonso Haya, José María Navarro, María José Pérez Lozano, Miguel Ángel Guzmán y José Luis Pastrana, de quienes el jefe del Ejecutivo andaluz ha alabado su "experiencia y larga tradición en el mundo de la salud".

Paralelamente, Moreno ha informado de que la Junta realizará a lo largo de la siguiente semana un total de 52.340 test de Covid-19, 16.535 por PCR y los 35.805 restantes por test rápido. Defendió que Andalucía se halle entre las regiones que ha realizado menos PCR porque "en las comunidades con menor incidencia se han hecho menos porque ha habido un impacto menor".

También ha recordado el presidente de la Junta que su Gobierno ha optado por "priorizar a la población riesgo", principalmente a los sanitarios y al personal y a los usuarios de geriátricos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios