DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Un fallecido a consecuencia de un incendio en un bar de Lanjarón

  • La investigación apunta a que la víctima puede ser el hombre que prendió fuego al local con gasolina

Al menos una persona falleció ayer y otras dos resultaron heridas graves después de que un hombre entrase en el interior de un bar y provocara un incendio con gasolina en la localidad granadina de Lanjarón, según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil y del Centro Coordinador de Emergencias 112.

Los hechos se produjeron hacia las 16:36 en la avenida de Las Alpujarras de la mencionada localidad, que durante este fin de semana celebraba sus fiestas de San Juan. Las fuentes explicaron que que un hombre, que podría ser el fallecido, entró en el interior de un bar de copas muy conocido en el pueblo y le prendió fuego al local con gasolina.

Numerosos efectivos de Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y sanitarios se desplazaron hasta el lugar de los hechos, así como dos helicópteros del 061 que trasladaron a los dos heridos más graves hasta el Hospital de Málaga y al Virgen del Rocío de Sevilla. Además, como consecuencia del suceso resultaron heridas otras dos personas de carácter leve, que fueron trasladadas a un centro hospitalario en la capital granadina.

El municipio suspendió un pasacalles tradicional de sus fiestas patronales como consecuencia del incendio. Además, la localidad vivirá tres días de luto oficial desde mañana. Así se acordó en el marco de un pleno extraordinario que el Ayuntamiento convocó ayer de forma urgente tras conocerse el suceso.

Según explicó a Europa Press el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, se abordó con la Comisión de Fiestas y la corporación municipal qué hacer al respecto con el resto de actividades programadas para la Fiesta del Agua, que se celebra a lo largo de este fin de semana en la localidad. Por el momento, sólo se ha suspendido uno de los pasacalles, que pasa incluso por la puerta del bar donde ocurrieron los hechos. Escobedo informó de que por ahora se mantienen las actividades programadas, pero "estamos pendientes de la evolución de los heridos graves", por lo que no descartan el cese de las mismas,advirtió. En este sentido, el regidor de Lanjarón declaró que en el municipio están "consternados", ya que todas las personas afectadas son vecinos de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios