FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Villalba del Alcor

Un fallecido y un herido en el incendio de una vivienda

  • En el suceso sufrió quemaduras un hermano de la víctima cuando intentaba socorrerle · El fallecido tenía problemas de minusvalía en las piernas

La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre en un incendio registrado ayer en una vivienda de la población condal de Villalba del Alcor. El cuerpo sin vida de un varón, del que se desconoce la edad y la identidad, fue hallado este domingo por los bomberos tras registrarse un incendio en una vivienda del mencionado municipio onubense. Además, otro hombre resultó herido y una mujer tuvo que ser asistida al sufrir un ataque de ansiedad. Según recogía Efe, el hombre no pudo escapar de las llamas debido a que sufría problemas de minusvalía en las piernas.

Según informó el Servicio de Emergencias 112 en Andalucía, la casa donde se produjo el incendio, cuyas causas no han trascendido (se baraja la posibilidad de que se trate de un cortocircuito), se encuentra situada en la calle Soldado Pérez Murga, número 29, de la localidad del Condado, hasta donde se desplazaron varios equipos de bomberos.

Los servicios de emergencias recibieron el aviso en torno a las 06:45, que alertaba del incendio y de que en el interior del inmueble había personas atrapadas. Unos vecinos que volvían de una fiesta de Nochebuena y percibieron las llamas y el humo dieron la alerta, según fuentes de la investigación.

Hasta la casa incendiada se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, bomberos del Consorcio y efectivos sanitarios. Un total de 4 camiones contraincendios y 7 bomberos de las dotaciones de San Juan del Puerto y Almonte se desplazaron hasta la localidad villalbera.

Sin embargo, cuando los bomberos accedieron a la vivienda, hallaron muerta a la citada persona, sin que se haya comprobado aún si el fallecimiento se ha producido por el incendio. El cuerpo del fallecido fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Huelva donde está previsto que hoy se le practique la autopsia que podrá aclarar las causas de la muerte de este hombre.

En el siniestro resultó herido el hermano de la víctima, con graves quemaduras en la cabeza, al intentar socorrerle, mientras que una mujer tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad en el mismo lugar de los hechos.

El Juzgado de Instrucción con sede en La Palma del Condado se ha hecho cargo de la investigación para determinar y esclarecer cómo ocurrieron los hechos y las circunstancias del fallecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios