DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

La familia de Mari Luz recibe una llamada pidiendo 2 millones por el rescate

  • El tío de la pequeña, Diego Cortés, ha restado credibilidad a la llamada, aunque asegura que la familia "está dispuesta a negociar" en el caso de que se produzcan llamadas que "tengan veracidad"

El tío de Mari Luz Cortés, la menor de cinco años desaparecida hace ya cerca de dos meses en la barriada de El Torrejón de Huelva, Diego Cortés, aseguró hoy haber recibido en el día de ayer una llamada telefónica en la que un individuo solicitaba hasta dos millones de euros por dejar en libertad a la pequeña.

En rueda de prensa celebrada en la Plaza Rosa del Torrejón, Cortés lamentó estos comentarios "dañinos" y "sin sentido" y restó credibilidad a la llamada, aunque aseguró que la familia "está dispuesta a negociar" en el caso de que se produzcan llamadas que "tengan veracidad". "Si hay que ir personalmente a rescatar a Mari Luz, se irá", apostilló.

En este sentido, el tío de la pequeña puso de manifiesto que las posibilidades económicas de los familiares "hace que no se pueda llegar a los dos millones de euros, pero sí a los 300.000 euros", y volvió a insistir en el "destrozo" que están produciendo "las lenguas dañinas" en todos los familiares y amigos de Mari Luz.

Sobre las posibles "pistas" que pudieran conducir a aclarar el suceso, Diego Cortés relató que ya se ha viajado a distintas partes tanto de España como de fuera del país "sin resultado alguno", subrayando que la familia "sigue teniendo como sospechoso" al vecino de la barriada al que la Policía tomó declaración al comienzo de las pesquisas sin obtener resultados. "La niña desapareció en el trayecto en el que se ubica su casa, por lo que fue y sigue siendo sospechoso", sentenció.

Del mismo modo, y tras informar de que los padres de la pequeña, Irene Suárez y Juan José Cortés, no pudieron asistir a la rueda de prensa al encontrarse en Portugal en una entrevista con el alcalde de Faro "para agradecerle la colaboración intensa de las autoridades portuguesas y dar a conocer el caso en el país vecino", el tío de Mari Luz anunció que en la tarde de hoy llegará a Huelva el director de una agencia de detectives, que no quiso concretar, con el objetivo de "analizar el caso e intentar resolverlo".

Por último, Cortés se refirió el concierto benéfico por Mari Luz que se celebrará este sábado en el Palacio de los Deportes, para el que ya hay vendidas unas 3.000 entradas, y en el que actuarán artistas como Arcángel, Haze, Requiebros, Los Marismeños, Marchena, Pepe Gómez o D' Nash, entre otros muchos, y llamó a la participación ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios