TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

Los familiares del empresario agredido en Hijate denuncian que no es la primera vez que sufren robos

  • Según relató la hermana del agredido, Marisa L., la víctima "no recuerda nada de lo sucedido porque perdió el conocimiento después de que le dieran la paliza"

Los familiares de J.L., de 40 años de edad y vecino de la pedanía de Hijate, en Alcóntar (Almería), quien fue agredido el pasado viernes cuando cerró su restaurante por tres personas que lo dejaron tirado en la cuneta de la carretera, aseguran que no es la primera vez que roban la recaudación del restaurante sino que «en varias ocasiones y desde hace varios meses» se dan los asaltos. 

Según relató la hermana del agredido, Marisa L., la víctima "no recuerda nada de lo sucedido porque perdió el conocimiento después de que le dieran la paliza", motivo por el cual aún se desconoce la cuantía sustraída en el robo. 

De esta forma, indicó que su hermano "evoluciona favorablemente aunque mañana tendrán que realizarle nuevas pruebas" en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, ya que, explicó, "tenía la cabeza abierta, así como varias brechas y una mano dislocada", entre otros hematomas. 

Por su parte, fuentes de la Delegación de Salud de Granada indicaron que el hombre se encuentra en la planta de la sección de Traumatología donde evoluciona favorablemente, por lo que, de momento, se mantiene fuera de peligro. 

Por su parte, el alcalde de Alcóntar, Antonio Ramón Salas, indicó que el pueblo sufre oleadas de robos continuados desde hace más de un año. "Los vecinos están muy enfadados y tememos que puedan repetirse más casos", afirmó Salas. 

De otro lado, fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil señalaron a Europa Press que durante el mes de agosto, en Alcóntar se han registrado una denuncia por una falta de daños y se han abierto diligencias por dos delitos, uno de robo y otro de agresión, que corresponden a este último caso. 

LOS HECHOS

Según el relato del primer edil, el propietario del restaurante, de 40 años de edad y vecino de la localidad, cuyo nombre corresponde a las siglas de J.L., cerró el restaurante y se llevó consigo la recaudación, ya que habían robado en su restaurante en anteriores ocasiones. Así, cuando se disponía a entrar en su vehículo, fue agredido por la espalda hasta terminar inmovilizado en el suelo, momento que los agresores aprovecharon para llevarse el botín.

De este modo, en torno a las 2,00 horas la víctima fue localizada en una cuneta cercana al restaurante por unos vecinos, quienes lo trasladaron al centro médico de Baza (Granada), desde donde fue llevado hasta un hospital de la capital de dicha provincia debido a las graves heridas que presentaba.   

Según el testimonio del alcalde, durante la semana pasada los delincuentes también sustrajeron gasóleo y otros bienes de un almacén de la localidad en la noche del miércoles, así como cerca 11.000 euros en jamones procedentes del secadero que el propio alcalde tiene en propiedad en la noche del jueves. 

De esta forma, Salas aseguró haber denunciado los hechos ante la Guardia Civil en repetidas ocasiones, ya que, hasta el momento no se tiene constancia de quiénes pueden ser los autores de los robos y la última agresión. 

Según el primer edil, el ratio de delincuencia de Alcóntar se sitúa como uno de los más elevados de España de tal forma que, ante la inseguridad, los vecinos realizan desde hace seis meses patrullas ciudadanas para vigilar y alertar a la policía en caso de detectar alguna incidencia. Hay muchos negocios en esta zona y no encontramos alternativa a nuestra seguridad, se lamentó.

Con el objetivo de esclarecer los hechos, el regidor señaló que las cámaras de seguridad instaladas en el secadero captaron en la noche del robo la imagen de tres individuos ataviados con pasamontañas y guantes, las cuales, ya se han puesto a disposición de los agentes para facilitar su investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios