Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

6.000 familias se benefician de las ayudas para rehabilitar pisos de la Junta

Cerca de 6.000 familias andaluzas que residen en viviendas en alquiler del parque público de la Junta de Andalucía se han beneficiado de las 135 actuaciones ya ejecutadas y en ejecución en las 30 barriadas que han sido declaradas Áreas de Regeneración y Renovación Urbana, que se encuentran en toda la geografía andaluza.

Estas obras han generado una inversión de 31,2 millones de euros, según la Consejería de Fomento y Vivienda, que precisa que a esas actuaciones se sumarán otras 102, que se encuentran a la espera de ser adjudicadas, licitadas o en redacción de proyectos, con las que se mejorarán edificios con un total de 2.786 viviendas.

Esas actuaciones pendientes serán para la rehabilitación de zonas e instalaciones comunes de edificios del parque público residencial en alquiler que gestiona la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, y también servirán para reurbanizar plazas públicas y espacios abiertos anexos a las barriadas. Las actuaciones pendientes de adjudicar y licitar se han de culminar en 2018 con una inversión de 59 millones.

La Junta está a la espera de que el Ministerio de Fomento determine si impulsa el nuevo Plan Estatal de Vivienda o prorroga el actual, ya que de ello dependerá que puedan ejecutarse otras 43 actuaciones para 873 viviendas, con una inversión de 16,4 millones, que se desarrollarían en 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios