PEVAU 2019/ 2020 Andalucía

Estas son las fechas de la Selectividad de 2020

  • Este curso será la Universidad de Huelva la encargada de la elaboración de las pruebas de acceso a los estudios de grado

Imagen de archivo de la pasada Selectividad de junio, en el Espacio V Centenario.

Imagen de archivo de la pasada Selectividad de junio, en el Espacio V Centenario. / Carlos Gil

Ya están cerradas las fechas de la próxima convocatoria de las pruebas de acceso a los estudios universitarios, la rebautizada como Pevau. Según la información facilitada desde la Coordinación General de Acceso (Coga) de la Universidad de Granada, los exámenes se realizarán desde el 16 al 18 de junio de 2020. Está previsto que las notas de los estudiantes que se examinen se den a conocer el 25 de ese mes. 

En la pasada convocatoria 2018/2019 la universidad encargada de la confección de los exámenes fue la Universidad de Granada. Para este curso que acaba de comenzar toma el relevo la Universidad de Huelva, según el sistema de rotación establecido por las universidades públicas andaluzas y que conforman el Distrito Único Andaluz (DUA).

Imbroda anunció que "evidentemente" el adelanto de septiembre a julio se verá con "todas las partes"

Para la convocatoria de septiembre -que se mantiene por ahora un curso más pese a la reivindicación de instituciones como la Universidad de Granada para que se adelante a julio y de movimientos como la proposición no de ley aprobada la pasada semana en el pleno de Parlamento que insta al Gobierno regional a cambiar las fechas de la prueba de evaluación de acceso a la Universidad- las fechas previstas para la celebración de la prueba son el 14,15 y 16 de septiembre. Las notas se publicarán el 22 de ese mes.

En la última convocatoria ordinaria, celebrada del 11 al 13 de junio de 2019, unos 6.000 estudiantes se examinaron de las Pevau en la Universidad de Granada, que gestiona la prueba para los centros privados y públicos de Granada y su provincia, Ceuta, Melilla y centros españoles en Marruecos (Casablanca, Rabat, Tánger, Tetuán, Nador y Alhucemas). De estos 6.000 estudiantes, unos 5.000 concurrieron a la prueba en la provincia de Granada.

Sobre el cambio de fechas de la convocatoria extraordinaria de septiembre y la aprobación en pleno de la proposición no de ley que insta al Gobierno regional a afrontar ese adelanto, el consejero de Educación y Deporte de la Junta, Javier Imbroda, indicó esta mañana en Granada, antes del pleno del Consejo Escolar de Andalucía, que "ahora mismo está en debate" y "evidentemente hay que escuchar a todas las partes". La modificación de fechas, anunció el consejero, "será con el consenso de todas las partes".

Andalucía, junto con Aragón, Cataluña y Murcia, mantiene septiembre. El resto de comunidades ya han procedido a cambiar el calendario y realizan la convocatoria extraordinaria en julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios