DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Andalucía

Más de 700.000 fieles acuden a la romería de la Virgen de la Cabeza

  • Tres heridos graves son evacuados a hospitales de Sevilla y Andújar

Más de 700.000 romeros se congregaron ayer en el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, en el Parque Natural Sierra de Andújar (Jaén), para participar en la romería más antigua de España con más de 700 años de historia.

Los peregrinos llegados de toda Andalucía y muchos puntos de España asistieron a la salida de la Virgen a las 12:04, momento en el que la imagen aparecía en la puerta de su Santuario bajo una lluvia de pétalos de rosas y con un manto de color azul oscuro bordado en oro.

El día grande de la que se conoce como la Reina de Sierra Morena, y que el año que viene vivirá momentos especiales al cumplirse el centenario de su coronación canónica, comenzó con una misa presidida por las cofradías de Andújar y Colomera y oficiada por el obispo de Jaén, Ramón del Hoyo.

En cuanto a las incidencias, la Empresa Pública de Emergencias 061 atendió desde el viernes a un total de 500 personas de entre 15 y 30 años por asistencias relativas a enfermería, otorrinolaringología, dermatología y problemas digestivos. Tan sólo se realizaron nueve derivaciones, cinco leves y tres graves al Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, y otrade un paciente por quemaduras graves al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios