Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

El fiscal pide 8 meses para un juez de Sevilla por vulnerar una orden de alejamiento

  • La Fiscalía de Cádiz pide ocho meses de prisión para el juez, que fue denunciado por malos tratos por su esposa e hijos

El Juzgado de lo Penal número 3 de Cádiz dejó ayer visto para sentencia el juicio rápido celebrado contra el magistrado de la Audiencia Provincial de Sevilla J. C. R. L., que está acusado de quebrantar una orden de alejamiento en el domicilio de su esposa, ubicado en el término municipal de El Puerto de Santa María.

Según adelantó el martes Canal Sur, el Ministerio Fiscal pidió una pena de ocho meses de cárcel para el magistrado de la Audiencia hispalense, quien años atrás desempeñó su labor profesional en juzgados de lo Penal de Cádiz, Jerez y Algeciras.

El acusado fue denunciado hace poco más de un mes por su esposa e hijos de sendos delitos de lesiones y coacciones. Esta denuncia está siendo investigada actualmente en el juzgado de Instrucción número 4 de El Puerto, cuyo titular adoptó como medida provisional una orden de alejamiento del imputado, que le impedía acercarse al domicilio familiar.

Al parecer, y pese a la existencia de esta orden judicial, el juez accedió posteriormente a esta casa de El Puerto para recoger utensilios personales, una acción que la defensa del magistrado J. C. R. L. asegura que se hizo con el consentimiento previo de la esposa, que incluso fue la que le abrió la puerta.

La denunciante, sin embargo, desmintió esta afirmación en el juicio rápido celebrado en la mañana del martes en Cádiz, al asegurar que el magistrado accedió al domicilio familiar sin consentimiento previo y quebrantando de este modo la orden judicial de alejamiento.

Tras las correspondientes declaraciones del imputado y de los testigos practicadas durante la vista celebrada el martes, el representante del Ministerio Público mantuvo su petición de ocho meses de cárcel para el acusado, mientras que su defensa solicitó la libre absolución de los cargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios