DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

El mapa de fosas de la Guerra Civil estará listo a finales de año

  • La Asociación de la Memoria História aplaude que se tome "más en serio" este proyecto

La Asociación andaluza de la Memoria Histórica y Justicia valoró ayer que la Junta se tome "más en serio" la elaboración del mapa de fosas, después de que la Consejería de Justicia haya confirmado que tiene previsto culminarlo a finales de este año, lo que permitirá identificar más de 630 fosas que contienen a un número de víctimas que podría rondar las 50.000.

El presidende de esta asocación, Rafael López, se felicitó por este anuncio, destacando que las asociaciones de memoria histórica realizaron un arduo trabajo de campo del mapa de fosas, sobre todo, de Huelva, Sevilla y Cádiz, donde existe el mayor número, que fue entregado a la Junta.

Esta organización acoge de manera positiva el compromiso de la Junta, por cuanto significa un cambio importante respecto a la posición que mantuvieron otros titulares de la Consejería. El anuncio sobre la culminación del mapa de fosas fue realizado por la consejera de Justicia, Begoña Álvarez, quien explicó que dentro de este "importante" mapa sólo quedan por identificar las fosas ubicadas Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios