TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

San Valentín

El sector de las flores frescas aspira a remontar este Día de San Valentín

Rosas.

Rosas. / R. D.

Nada mejor que una flor en el Día de San Valentín. COAG Andalucía ha puesto en marcha una campaña en redes sociales para animar a comprar flores frescas andaluzas con motivo del Día de los Enamorados, después de que este sector se haya reducido hasta un 50% por la crisis de la pandemia.

Con el testimonio de los propios floricultores, la mayoría de ellos jóvenes, esta organización agraria quiere destacar la gran calidad de la flor cortada andaluza y el valor añadido que genera, ha informado la COAG en un comunicado.

Luis Manuel Rivera, responsable de Flor Cortada de COAG Andalucía, ha señalado este sábado que el sector está "llevando al mercado una flor fresca de mucha calidad, cultivada por los mejores profesionales del mundo, con esmero y con todas las garantías".

Motor de la economía andaluza

Además, esta actividad "supone un motor socioeconómico muy importante en las comarcas donde se cultiva, principalmente en el Bajo Guadalquivir, sobre todo en la zona de Lebrija, y en la Costa Noroeste de Cádiz, especialmente en Chipiona”, ha añadido Rivera.

Por ello, la COAG de Andalucía ha animado para este 14 de febrero a regalar flores frescas andaluzas, “que son flores de categoría, y con las que además se regala empleo para los agricultores andaluces", por lo que "es un doble regalo”, según este portavoz.

La campaña del 14 de febrero supone el 15% de las ventas anuales del sector y, pese a la merma del 50 por ciento en el mismo por la pandemia, porque muchos invernaderos se han pasado al cultivo de hortícolas, "hay flores andaluzas en abundancia en el mercado, no sólo para los Enamorados, sino durante todo el año”, ha asegurado Rivera. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios