Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

No habrá fútbol para los guiris en Ronda

  • Los televisores sólo se podrán colocar en las terrazas cuando juegue España

La decisión del Ayuntamiento de Ronda de limitar el uso de las televisiones en las terrazas exclusivamente a los partidos de la Selección ha provocado un profundo malestar entre los hosteleros que afirman no comprender por qué no se permiten el resto de los partidos de Eurocopa. "Todavía no se han enterado de que vivimos del turismo", dice muy enojado uno de los propietarios de restaurantes de la zona centro que suele ser frecuentado por extranjeros.

"Incomprensible", "sin sentido", "absurda" o "barbaridad" han sido algunos de los calificativos que ha recibido la medida. "No doy crédito", se queja otro de los restauradores que asegura que mostrará a los responsables municipales su disconformidad con esta normativa. "Ya me dirán qué le digo al público alemán, italiano o inglés cuando me pregunten por el fútbol, ¿que está prohibido poner a su selección?". Este empresario teme que la decisión pueda afectar a la imagen que se lleven de la ciudad los visitantes de la ciudad que la visiten durante esos días.

Incluso hay establecimientos que ya habían encargado banderas de los países que mayor número de visitantes reportan para acondicionar las terrazas en función de los partidos que se retransmitieran en cada momento, como gesto de cortesía a sus clientes. Ahora no saben qué hacer con las banderas y sopesan seriamente el no colocar ninguna pantalla para evitar tener que decir que solo pueden ver los partidos de España.

"No alcanzo a entenderlo, lo que tenemos son extranjeros", lamenta otro restaurador, que advierte que de este modo puedan perder 15 días que suelen ser bastante buenos para este tipo de negocios, ya que el fútbol atrae mucho público. Además, lamentaba que no se cuide a una de las principales industrias de la ciudad y se le perjudique con este tipo de medidas. La mayoría de los empresarios consultados coinciden en que parte de su clientela puede desertar del local por no poder poner pantallas de televisión en el exterior, al tiempo que recuerdan el elevado precio que este tipo de elementos tienen para el Consistorio.

De momento, el delegado municipal de Vía Publica ha anunciado que las autorizaciones para situar pantallas de televisión en las terrazas se reducirán a una por negocio, no podrán tener amplificadores, deberán permanecer apagadas cuando no juegue España y tendrán que ser retiradas en caso de que la selección nacional quede eliminada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios