Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Los heridos graves permanecen en hospitales de Huelva y Sevilla

  • Una joven de 22 años fue ingresada en el Virgen del Rocío, mientras que otra de 19 y un chico de 18, en coma, fueron derivados al Juan Ramón tras pasar por el Infanta Elena.

El balance es trágico por el núnmero de víctimas y por la juventud de las mismas. Domingo N.R., de 21 años y natural de Palos de la Frontera, y Enriqueta O.B, de 32, oriunda de Palma del Río (Córdoba) y residente en Moguer, perdieron ayer su vida a bordo del autobús de Damas siniestrado en la avenida Francisco Montenegro al impactar con la carga de un camión cuando apenas acababa de pisar la capital onubense, aproximadamente a las 08:25 de la mañana procedente de Moguer.

Hasta el Tanatorio Atlántico, donde fueron trasladados los cuerpos sin vida de ambos se desplazó un equipo de psicólogos con el fin de atender a los familiares en esos duros momentos.

En el accidente también resultaron heridas graves tres personas. Maribel M.P., de 22 años y natural de Palos, fue trasladada al hospital Virgen del Rocío en helicóptero desde el estadio de fútbol de San Juan del Puerto, a pesar de que todo estaba previsto para que el traslado de la joven, que se encontraba gravemente herida, se iniciase desde las inmediaciones de la avenida Francisco Montenegro, donde se había preparado un amplio dispositivo para llevar a cabo la citada operación.

Sin embargo, la niebla lo impidió, por lo que la joven fue atendida en la UVI móvil hasta llegar a San Juan del Puerto, de donde partió hacia la capital vecina de Sevilla.

Maribel, que era la novia del joven palermo fallecido, presentaba un fuerte traumatismo maxilofacial cuando entró en el área de Traumatología del centro hospitalario sevillano, aunque por fortuna, según indicó su padre poco después al alcalde de Palos, Carmelo Romero, "ha salvado su vida" y "permanece estable dentro de la gravedad".

Fuentes de la Delegación de la Junta en Huelva indicaron que los otros dos heridos graves son una mujer de 19 años y un varón de 18, que -aunque en principio fueron trasladados al hospital Infanta Elena- fueron derivados con posterioridad al Juan Ramón Jiménez de la capital, donde en estos momentos permanecen ingresados.

La mujer, cuya identidad no fue revelada con el objetivo de mantener su privacidad, presentaba un traumatismo cranoencefálico moderado y un traumatismo abdominal, mientras que el varón, con traumatismo severo y en estado de shock, se encontraba al cierre de esta edición en coma profundo, según indicaron fuentes del Servicio de Emergencias de Andalucía del 112.

El traslado de los heridos graves al centro hospitalario se realizó antes del levantamiento de los cadáveres de los fallecidos, que fue llevado a cabo alrededor de las 10:00 de la mañana.

Un total de 14 personas, según las mismas fuentes, resultaron heridas leves en el accidente. Fueron atendidas rápidamente en el mismo lugar del suceso y diez de ellas recibieron atención en el ambulatorio Casa del Mar de la capital, mientras que el resto fueron trasladadas a hospitales, donde se les practicaron las pruebas pertinentes. Lo mismo ocurrió con algunos pacientes procedentes de la Casa del Mar que tuvieron que someterse a pruebas de diagnóstico.

Además de coordinar el helicóptero, el centro de Emergencias de Andalucía del 112 desplazó al lugar del suceso una unidad de transporte de pacientes críticos y cuatro ambulancias convencionales.

Reacciones

Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva:  "Mis condolencias a los familiares y un mensaje de ánimo a los heridos"

El primer edil de la capital, Pedro Rodríguez, mostró ayer sus condolencias a los familiares de las víctimas por este lamentable accidente y envió un mensaje de ánimo a los que resultaron heridos. El alcalde de Huelva se desplazó hasta las inmediaciones del lugar del siniestro.

José Fiscal, delegado del gobierno andaluz:  "La Autoridad Portuaria, la Guardia Civil y la Policía Nacional investigan el suceso"

El delegado de la Junta, José Fiscal, en la zona del suceso, señaló como causa del siniestro que la carga de un camión compuesta de vigas de hierro colisionó con la parte trasera lateral del autobús al realizar un giro. La Autoridad Portuaria, la Guardia Civil y la Policía Nacional han abierto una investigación.

José Antonio Griñán, presidente de la Junta: "Mi solidaridad con las familias de los dos fallecidos"

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, trasladó su "solidaridad" y las condolencias del Gobierno andaluz a las familias de las dos personas fallecidas. Así lo manifestó el presidente andaluz en la rueda de prensa tras celebrarse el Consejo de Gobierno.

Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación:  "La conmoción y el dolor son mayores cuando un accidente se lleva vidas"

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, trasladó en nombre de toda la provincia, el "más sentido pésame" a las familias de las víctimas mortales. El presidente se refirió a "la conmoción y el dolor que siempre nos deja un accidente, más aún cuando se lleva vidas humanas por delante".

Enrique Pérez Viguera, subdelegado del Gobierno: "Disposición total de las Fuerzas de Seguridad para esclarecer los hechos"

Hasta la zona del terrible siniestro también se desplazó el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, quien mostró la disposición "total" de los efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional para colaborar en todo lo que fuera necesario para el esclarecimiento de los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios