Andalucía

Un hombre mata a tiros en Almería a su ex compañera sentimental

  • Los hechos ocurrieron en la localidad de Vélez Rubio · El presunto autor de los disparos, Cándido M. L., de 61 años, se entregó a la Policía en el Ayuntamiento

Un hombre de 61 años, vecino de Vélez Rubio, acabó con la vida de su ex pareja sentimental de 45 años de edad en la mañana de ayer. Tras descerrajarle cuatro disparos de escopeta se entregaba en el Ayuntamiento del municipio. El presunto asesino se encuentra desde su detención en prisión.

Nada hacía sospechar a los vecinos de Vélez Rubio que entre Isabel S. S. y Cándido M. L. que habían vuelto ha recuperar su relación de pareja hace algunos meses, pudiera existir un problema de fondo. Los hechos se producían a las 08:20. La víctima se trasladaba hasta su lugar de trabajo, un taller de costura, cuando su agresor la esperaba en el coche. Sin mediar palabra, el hombre disparó un primer cartucho que le alcanzó el hombro. Isabel corrió a resguardarse al taller y en este trayecto recibió dos disparos más por la espalda. El asesino acabó finalmente con su víctima dentro del inmueble, donde un cuarto disparo puso fin a la vida de esta mujer, a pesar de los intentos de los sanitarios desplazados.

Según narraron los vecinos y confirmó el alcalde de la localidad almeriense, José Luis Cruz, una vez cometidos los hechos, el autor de los disparos volvía de nuevo a su coche para trasladarse hasta el Ayuntamiento y entregarse a la Policía Local, donde reconocía "haber matado a una mujer". Inmediatamente era detenido y se espera que hoy preste declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Vélez Rubio, según fuentes relacionadas con el caso.

Isabel estaba separada hace años y era madre de dos hijas; con una de ellas y un hijo de su agresor convivía hace semanas desde la ruptura con su supuesto asesino.

La víctima tuvo una relación sentimental con el homicida y aunque la había suspendido hace unos meses, en los últimos tiempos "se les podía ver juntos en las fiestas del pueblo" reconocía un vecino.

Según la propietaria del taller de costura, la mujer le había comentado este lunes que había roto definitivamente su relación con Cándido. A pesar de los hechos y tal y como confirmaba la diputada provincial de Igualdad, Emma Sola "no existe ningún antecedente de malos tratos. No hay constancia de ningún tipo de denuncia y ni tan siquiera sus más allegados sospechaban que existiera algún tipo de amenaza" manifestaba la diputada que desde primera hora de la mañana se desplazó hasta el lugar.

En torno a las 12:00 se procedía al levantamiento del cadáver que se encuentra en el Instituto de Medicina Legal de Almería, donde se le está practicando la autopsia y esta tarde será cuando reciba santa sepultura.

El Ayuntamiento de Vélez Rubio ha decretado dos días de luto tras la junta de portavoces celebrada de urgencia en la mañana de ayer. Del mismo modo, se ha convocado una concentración de repulsa hoy viernes a las 12:00, un acto de "enérgica repulsa a este tipo de actos, a la vez que realizaremos una muestra de apoyo a su familia" explicó el primer edil muy afectado por el dramático suceso.

"No nos esperábamos que pudiera suceder algo así. Son dos personas muy normales entra las que nunca hubiéramos podido pensar que existía conflicto alguno. Él era un vecino que no había dado muestras de agresividad y ella una buena vecina. Hoy es un día muy triste para Vélez Rubio y desde el Ayuntamiento queremos condenar este tipo de actos", comentó.

Los vecinos de Vélez Rubio no daban crédito a lo sucedido. Numerosos medios invadían ayer esta pequeña localidad, poco acostumbrada a este tipo de hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios