Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

El hospital marino de Málaga busca financiación privada

La negativa de la Junta de Andalucía a seguir financiando al cien por cien la actividad del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas de Málaga (Crema), el hospital marino de referencia en toda España, está obligando a sus responsables a buscar inversiones de otras administraciones públicas y entidades privadas para no tener que cerrar sus puertas después de casi dos décadas. Hace unas semanas el Crema fue reconocido por el propio Gobierno autonómico como entidad colaboradora para la conservación de las especies marinas para así poder recurrir a otras formas de financiación.

El director del Aula del Mar de Málaga, Juan Jesús Martín, aseguró ayer a este periódico que ya están tocando alguna puerta para que el Crema pueda seguir funcionando porque "queremos mantener el equipo veterinario y las instalaciones por las que llevamos luchando desde hace 18 años".

La Consejería de de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente aludió a problemas presupuestarios para retirar la subvención de 115.000 euros. En un primer momento no se había incluido ni un solo euro en los Presupuestos para 2013, pero ante la presión de socialistas malagueños la Junta recapacitó y se comprometió a negociar una cantidad con la entidad, que por el momento no se ha concretado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios