TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Tribunales

El juez imputa doce delitos al ex director de Salesianos

  • El magistrado López Marchena concluye la instrucción del caso por los presuntos abusos sexuales y faltas cometidos por F.J.L.L. sobre 27 menores

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz, Miguel Ángel López Marchena, ha concluido la instrucción del caso de los delitos y faltas cometidos presuntamente por el exdirector de colegio Salesianos en Cádiz F.J.L.L. en relación a 27 menores. Al exdirector se le imputan dos delitos continuados de abusos sexuales a menores de 13 años, siete delitos continuados de abusos sexuales a mayores de 13 años, tres delitos de abusos sexuales a mayores de 13 años, 23 faltas continuadas de lesiones y cuatro faltas de lesiones. 

  En el auto, López Marchena ordena que sigan las actuaciones contra el exdirector de Salesianos en Cádiz por el trámite del procedimiento abreviado "por su presunta participación en los delitos y faltas cometidos, presuntamente, en relación con 27 menores". 

  No obstante, declara prescritas y acuerda el sobreseimiento libre de las faltas de lesiones. En el auto ordena, asimismo, que se dé traslado de las diligencias al Ministerio Fiscal y a las acusaciones para que éstas soliciten la apertura del juicio oral formulando escrito de acusación, o el sobreseimiento de la causa. 

  Cabe recordar que la Policía Nacional detuvo en julio de 2013 a F.J.L.L., director entonces del colegio Salesianos en Cádiz, tras las denuncias presentadas por varios alumnos de entre 12 y 14 años por supuestos delitos contra integridad moral e indemnidad sexual. 

  El sacerdote permaneció en situación de prisión preventiva en el penal de Puerto II, donde fue enviado por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz, hasta el 14 agosto de 2013. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios