DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Un imputado en Chiclana por difundir un vídeo sexual con menores en la red

  • La Policía advierte de que "el simple retuiteo de estos links puede ser delito" .

La Policía Nacional ha imputado a D.A.R.M., de 26 años y residente en Chiclana de la Frontera, por difundir en una red social un vídeo en el que aparecen varios menores manteniendo relaciones sexuales.

El Ministerio del Interior ha informado en un comunicado de la detención de este joven en el marco de una macrooperación nacional bajo el nombre 'Ciudadano' contra la pornografía infantil en la que hay más de 41 detenidos e imputados en 18 provincias.

En este contexto, la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) alertó a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cádiz de que una persona a través de una red social había enlazado un vídeo donde varios menores de edad mantenían relaciones sexuales y con un comentario que hacia clara referencia a otro vídeo de similares características que había tenido una amplia repercusión en la misma red social.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Servicio de Atención a la Familia de la Comisaría Provincial de Cádiz comenzaron la investigación para el esclarecimiento de los hechos, dado que las pesquisas iniciales apuntaban que el presunto autor de la difusión pudiera tener fijada su residencia en la provincia de Cadiz.

Tras el análisis de la información facilitada por la BIT, se identificó como presunto autor de los hechos a D.A.R.M. usuario de la cuenta de la red social desde donde había compartido el enlace del citado vídeo.

En el comunicado, señalan que el vídeo en cuestión ha tenido gran difusión ya que su perfil, público, está abierto a toda la red social, por lo que ha podido ser visitado y consultado por cualquier usuario de internet, no sólo los datos de perfil, sino también sus mensajes, fotografías y que además pueda colgar vídeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios