DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Un imputado más en el fraude de compra de medicamentos para geriátricos

  • Son seis los detenidos en Cádiz por usar las tarjetas sanitarias de ancianos fallecidos.

El número de responsables de geriátricos imputados por adquirir fraudulentamente medicamentos con tarjetas electrónicas de personas fallecidas se ha elevado a seis, según informaron ayer fuentes de la investigación. Con estas imputaciones la Guardia Civil ha dado por concluida la primera fase de la denominada operación Pócima, que se inició cuando la Inspección de Farmacia de la Consejería de Sanidad detectó que en algunas residencias de ancianos de la provincia de Cádiz se podrían estar utilizando las tarjetas sanitarias de ancianos fallecidos para adquirir medicamentos fraudulentamente.

Las investigaciones puestas en marcha han llevado a la imputación de seis responsables de geriátricos que están ubicadas en Sanlúcar de Barrameda, Jerez y San Fernando. El volumen del fraude no superaría los 10.000 euros.

Aunque aún se están practicando diligencias para determinar el destino de los medicamentos adquiridos, lo más probable es que su uso fuera destinado a las propias residencias de ancianos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios