DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Incendio forestal

Estabilizado el incendio de Nerva tras arrasar más de 1.400 hectáreas

  • Todavía se trabaja en contener el fuego en dos focos.

Los aviones toman agua del embalse del Jarrama

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco Romero, ha señalado a última hora de la tarde de este viernes que la superficie afectada por el incendio que desde la tarde del jueves afecta a la localidad de Nerva, superará las 1.400 hectáreas.

Es la principal novedad en la evolución del incendio más importante del año en toda la comunidad autónoma y que ha afectado a la localidad de Nerva, así como a El Campillo, de donde han sido desalojados una veintena de vecinos en una operación coordinada la pasada madrugada aunque sólo por motivos preventivos.

Incendio en Nerva

El trabajo de todo el personal del dispositivo Infoca, ayudados por el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias, permitió aprovechar durante el día de hoy las condiciones meteorológicas, especialmente favorables en lo que a la intensidad del viento se refiere. Así, se dispuso una concentración de medios aéreos que en algunos momentos llegó a contabilizar más de 20 unidades trabajando para intentar perimetrar el avance de las llamas, algo que se consiguió a última hora de la tarde de ayer.

De todas formas se continúa con las labores de control en los dos focos del fuego, uno en dirección Nerva y otro hacia El Campillo, que todavía permanecen activos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios