FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Jerez

Dos perros encienden una 'vitro' y provocan un incendio

  • Fueron rescatados por los Bomberos del piso, en la calle Polar, que estaba vacío en ese momento

Un momento de la intervención de los bomberos.

Un momento de la intervención de los bomberos. / Miguel Ángel González

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Jerez han intervenido la mañana del lunes en el incendio originado en la cocina de una vivienda situada en la calle Polar, en  una tercera planta, de la misma localidad.

Bomberos recibe el aviso de la Sala de Emergencias. Al llegar al lugar, una mujer, que habita en la vivienda, se encontraba fuera por lo que Bomberos pudo entrar con las llaves facilitadas por esta persona, sin tener que forzar la puerta. El fuego, de pequeñas dimensiones, estaba localizado en la cocina.

Todo apunta que el origen ha sido totalmente accidental. Al parecer, dos perros que estaban en el interior de la vivienda han podido encender de manera fortuita la vitrocerámica, lo que unido a la presencia en la misma zona de distintos cartones y revistas ha podido provocar el posterior incendio, que ha sido de pequeñas dimensiones pero que ha provocado una gran cantidad de humo.

Bomberos pudo sacar de la vivienda a los perros sin consecuencias. Se procedió a la extinción y sobre todo a la posterior ventilación. En la actuación se han utilizado cuatro equipos autónomos.

 Ha intervenido una dotación Bomberos del CBPC en Jerez con dos vehículos, una autoescala y una autobomba urbana pesada.   

La intervención comenzaba a las 11,59 horas de la mañana del lunes y finalizó a las 12,45 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios