DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sucesos

Dos individuos matan de un bastonazo en la cabeza a un hombre en Granada

  • La Policía Nacional detuvo a los dos agresores poco después de los hechos, ocurridos esta madrugada en un pub de la Avenida Don Bosco de la capital.

La Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a dos individuos como presuntos autores de la muerte de un hombre en las proximidades de un pub del Zaidín, situado en la Avenida Don Bosco.

Los hechos, ocurridos quince minutos antes de las tres de la mañana acabaron con la muerte de un individuo indentificado como L.C.R., de 42 años y vecino de Huetor Vega, que había recibido un fuerte golpe en la cabeza. Los detenidos son J.I.P.C. de 41 años, vecino de Fuente Vaqueros, y J.C.G.P. de 46, vecino de la capital, a los que se les imputa la autoría de un presunto Delito homicidio, según ha comunicado la Policía.

Los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada, en torno a las 02:45 horas, después de que la Sala Operativa 091 fuera alertada de la presencia de un individuo tendido en el suelo, a la altura del mencionado pub del Zaidín, sangrando por la cabeza.

Los agentes encontraron a la víctima tendida en el suelo, inconsciente. Los testigos indicaron que la víctima había protagonizado minutos antes una acalorada discusión con los detenidos, que ya se habían dado a la fuga.

Los tres hombres, por motivos que aún se investigan, salían y entraban continuamente del local. En un momento dado, según la hipótesis policial, los dos hombres agredieron a la víctima con un bastón, causándole una herida sangrante en la cabeza. Seguidamente, ambos abandonaron apresuradamente el lugar en un vehículo propiedad de uno de los detenidos, dejando al hombre tendido en el suelo.

No obstante, los testigos pudieron anotar la matrícula del coche utilizado en la huída, gracias a lo cuál la Policía, que se había desplegado por la zona, pudo detener a los dos hombres en torno a las tres y diez minutos de la madrugada en la avenida de Cádiz, donde fueron interceptados.

A pesar del alto policial, los ahora detenidos intentaron la huída de nuevo, esta vez marcha atrás. No obstante, uno de los policías consiguió introducirse por la ventanilla del vehículo y retirar la llave del coche, por lo que finalmente pudieron ser arrestados.

Mientras tanto, una ambulancia se había desplazado hasta el lugar de los hechos para atender a la víctima, aunque no pudieron hacer nada para salvarle la vida, ya que ingresó cadáver en el Hospital.

En el cacheo practicado a los detenidos se les intervinieron a cada uno una navaja de grandes dimensiones, localizándose en el maletero del coche oculto bajo ropas un bastón de madera con restos de sangre, con el que presuntamente causaron la muerte.

Ambos presentaban igualmente manchas de sangre en manos y ropa, pero no estaban heridos. Hasta el momento no ha trascendido el motivo de la agresión, y los dos detenidos continúan en dependencias policiales a la espera de ser pasados a disposición judicial.

A uno de ellos le consta una detención previa por resistencia y desobediencia careciendo el primero de antecedentes previos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios