Andalucía

El 50% de los ingresos en centros de rehabilitación fueron por coca

  • Más de 6.000 casos de alcoholismo fueron atendidos en la red de ambulatorios

El consumo de cocaína sigue siendo el principal motivo de ingreso en centros de rehabilitación. Entre enero y junio de este año, más de la mitad de los drogodependientes que solicitaron atención -340 afectados- reconocieron tener adicción a este estimulante, según el balance ofrecido ayer por la Consejería de Igualdad.

El perfil del adicto es el de un hombre de 37 años, que hoy por hoy representa el 85% de los casos, mientras las mujerestas apenas alcanzan el 15%, siendo el segmento más sensible el de las de 38 años.

Tras el consumo de cocaína, el segundo grupo de dependientes son los consumidores de opiáceos, principalmente, heroína, ya que suponen un 33% de los solicitantes de ingreso en estos centros.

En cuanto a las altas terapeúticas, 421 personas -367 hombres y 54 mujeres- terminaron en este primer semestre su proceso de recuperación en estas residencias, que no sólo se ocupan de ayudar a eliminar la conducta adictiva, sino a seguir la patología asociada a dicho consumo.

Respecto a la atención en ambulatorios -no es necesario internamiento-, es el alcoholismo la adicción que acapara un mayor número de casos, con 6.313, seguido de la adicción a la cocaína, con 5.397, y la heroína, con 4.620.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios