DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

36 inmigrantes llegan a Almería en una patera con un fallecido a bordo

  • El cadáver podría pertenecer a un menor · La mayoría de los 'sin papeles' llegaron con hipotermia tras tres días a la deriva

La Guardia Civil trasladó ayer hasta el puerto de la capital almeriense a 36 inmigrantes, entre ellos un fallecido que podría ser menor de edad. La embarcación en la que viajaban llegó el jueves sobre las 21:00 a Alborán, donde pasaron la noche en una nave de la Armada. Los ocupantes de la embarcación llevaban tres días de travesía a la deriva sometidos a un intenso frío y humedad.

Los inmigrantes, todos ellos varones y de origen subsahariano, llegaron con síntomas de hipotermia. Según fuentes de la Guardia Civil, entre ellos podría haber dos menores de edad, a falta de las correspondientes pruebas oseométricas. Una patrullera del Servicio Marítimo Río Almanzora trasladó a los subsaharianos a la capital sobre las 16:05 de ayer.

El varón fallecido perdió la vida antes de que la lancha en la que emprendió la travesía lograra llegar a la costa almeriense. Aunque la Guardia Civil y los voluntarios de Cruz Roja declinaron dar datos sobre la causa de la muerte, todo apunta a que podría haber muerto de frío, como consecuencia del fuerte temporal que viene azotando la península durante los últimos días.

A su llegada a Almería recibieron la asistencia sanitaria por parte de un grupo de voluntarios de la Cruz Roja, ya que la mayoría de ellos apenas podía caminar. Algunos de los inmigrantes tuvieron que ser trasladados a los módulos de acogida en camillas y en sillas de ruedas, aquejados de fuertes síntomas de hipotermia. Por esta causa algunos de los sin papales tuvieron que ser trasladados de inmediato hasta el hospital Torrecárdenas en una ambulancia del Servicio de Cruz Roja.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional aguardaban en el puerto almeriense la llegada de la patrullera, y una comisión judicial que se hizo cargo del cadáver sobre las 16:35.

Según informó un portavoz del Instituto Armado, la operación se activó a primera hora de la mañana al recibir una alerta por una patera había llegado a la isla, donde fue localizada por miembros de la Armada Española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios