Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Un interno mata a una anciana en una residencia de Córdoba

  • El agresor se liberó de sus sujeciones y atacó a la mujer con una zapatilla

Un hombre de 59 años, Antonio M.C, internado en una residencia de la tercera edad fue detenido ayer en Córdoba por el asesinato de una anciana de 88 que dormía en la habitación contigua a la suya. El agresor, que padece trastornos de conducta, se encontraba ingresado en una residencia de ancianos debido a la falta de plazas en centros psiquiátricos de la Junta de Andalucía, a pesar de que se había solicitado su trasladado a un centro de dichas características.

Los hechos se produjeron sobre las cuatro de la madrugada del miércoles, cuando el individuo logró zafarse del sistema de sujeción que lo mantenía en la cama y se dirigió a la habitación de otra residente, una mujer de 88 años con Alzheimer en grado terminal. El individuo apenas se paseó ocho metros por los pasillos de la residencia El Yate, ubicada en la antigua N-IV, y cuando entró en la habitación golpeó a la víctima en la cabeza, supuestamente, utilizando una zapatilla.

Mientras que la víctima fue trasladada al hospital de la Cruz Roja -donde falleció sobre las ocho de la mañana del miércoles-, el individuo fue arrestado por el Cuerpo Nacional de Policía como supuesto autor de un homicidio. Antonio M. C. fue ingresado en la unidad psiquiátrica del Hospital Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios