Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Investidura Juanma Moreno

Máxima expectación en el Parlamento de Andalucía ante la investidura de Juanma Moreno

  • La Cámara se prepara para una jornada historia con una gran afluencia

En el Parlamento de Andalucía está ya todo preparado para que comience el debate de investidura de Juanma Moreno. El plenario, que abre sus puertas al mediodía, registrará un lleno absoluto por segunda vez en menos de un mes, tras la sesión que, el pasado 27 de diciembre, inauguró la XI Legislatura andaluza.

El lider popular comenzará a las 12:30 el discurso en la iglesia del Antiguo Hospital de las Cinco Llagas, donde estará arropado por un abultado número de altos cargos de su partido, aunque la visita de Pablo Casado a Andalucía tendrá que esperar hasta el viernes, para cuando está prevista su toma de posesión.

Sí estará Ignacio Cosidó, portavoz del PP en el Senado, que dará el testigo mañana a Teodoro García Egea, secretario general del PP y uno de los principales responsables de la negociación que posibilitará que Juanma Moreno sea presidente mañana, tras lograr la mayoría absoluta en la primera votación con los votos de PP, Ciudadanos y Vox

Francisco Serrano Francisco Serrano

Francisco Serrano / Antonio Pizarro

Según informa Efe, el Santiago Abascal arropará hoy a sus 12 parlamentarios, que son la llave para que se produzca el cambio de color en la Junta gracias a su pacto de investidura con el PP de Juanma Moreno. Por los pasillos del Parlamento deambulan figuras históricas de la política andaluza, como Diego Valderas y Antonio Sanz. También se ha dejado ver Juan José Cortés, el padre de Mariluz Cortés, que ha sido asesor del PP. 

Antonio Maíllo Antonio Maíllo

Antonio Maíllo / Antonio Pizarro

En la calle, desde las once de la mañana varios grupos de manifestantes se preparan para la protesta feminista convocada hace un par de semanas en protesta por los postulados de Vox sobre la Ley Integral contra la Violencia de Género y otras leyes ideológicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios