DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

El juez investiga el posible regalo de pisos a Roca a cambio de favores

  • Óscar Pérez crea una pieza separada sobre el posible cohecho de un empresario

El Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella investiga en una pieza separada del caso Malaya las presuntas dádivas a través de inmuebles que un constructor habría realizado al ex asesor urbanístico Juan Antonio Roca, así como la supuesta participación de otras personas en un delito de blanqueo.

El instructor del procedimiento, Oscar Pérez, acordó el pasado septiembre abrir una pieza separada tras un informe policial en el que también se solicita al juez la imputación de al menos diez personas.

El documento refleja que el constructor Máximo Filippa es presuntamente responsable de un delito de cohecho y otro de blanqueo de capitales al haber regalado a Roca dos apartamentos con plazas de garaje y trasteros valorados en 1,6 millones de euros para que éste "facilitara sus actividades inmobiliarias". En el informe se establece además el hallazgo de indicios que señalan a Roca como presunto partícipe de otro delito de malversación de caudales públicos.

Según la Policía, Roca utilizó una sociedad de su propiedad para amueblar las oficinas de una empresa municipal de la que fue gerente. También se señala la participación en un presunto delito de blanqueo de capitales de dos administradores de empresas vinculadas al ex asesor urbanístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios