Andalucía

La investigación a la Faffe propicia otra bronca entre socialistas y populares

  • El PP acusa a Díaz de imponer la "ley del silencio" en torno a los fondos de la fundación

El portavoz del PP-A en el Parlamento, Carlos Rojas, tiene muy claro que la mano de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, está detrás del bloqueo a que una comisión investigue en la Cámara la gestión que hizo la extinta Fundación Andaluza de Formación y Empleo (Faffe) de fondos públicos. "Impone la ley del silencio", denunció Rojas, refiriéndose a la jefa del Ejecutivo autonómico.

Los populares intentan desbrozar en sede parlamentaria el entramado de los fondos para la formación y empleo, y quieren que una comisión indague en el uso que se ha hecho de ellos y el destino que finalmente han tenido, teniendo en cuenta el "descontrol absoluto", recordó Rojas, que la propia Cámara de Cuentas ha denunciado. El portavoz del PP andaluz cree que los socialistas deben explicar por qué abortan esa investigación cuando hay un "descuadre de cuentas que es preocupante, que necesita una explicación y una responsabilidad política, que está en quien ha gobernado más de treinta años en esta comunidad y en Díaz".

"Propaganda barata". Eso es lo que mueve a los populares cuando intentan que el Parlamento investigue a la Faffe, según el portavoz del PSOE-A en la Cámara, Mario Jiménez. El no de los socialistas, en la sesión plenaria de la próxima semana, a los deseos del PP, está motivado porque, según el dirigente del PSOE-A, el partido de la oposición sólo busca "ensuciar" la vida política en Andalucía.

Para Jiménez, el PP-A "desprecia absolutamente" el funcionamiento del Parlamento, toda vez que en la Comisión de Hacienda y Administración Pública se dio luz verde a una iniciativa de fiscalización de la Faffe por parte de la Cámara de Cuentas. Jiménez recordó que dicha investigación se va a sumar a la que está llevando a cabo, por iniciativa propia, el Gobierno andaluz, aparte de las actuaciones que se pudieran llevar a cabo en el ámbito judicial.

El portavoz socialista reiteró que la iniciativa del PP-A sólo responde a la "propaganda barata y al juego sucio" en el que permanentemente está instalado ese partido, que sigue en esos "viejos modos" que le han llevado a no gobernar nunca en esta comunidad.

Por su parte, el portavoz de IU-CA en el Parlamento, José Antonio Castro, señaló que, aunque la posición aún se tiene que debatir en el seno de su grupo, él planteará que no se apoye la comisión de investigación solicitada por los populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios