Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Andalucía

La investigación ve "indicios" de que los restos óseos hallados en El Ejido sean de Lourdes García

  • El subdelegado de Gobierno en Almería cree que podrían pertenecer a la joven desaparecida en octubre de 2009 en Roquetas de Mar.

El subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha señalado este jueves que "existen indicios que aproximan la investigación" a que los restos óseos hallados este miércoles en una zona de invernaderos ubicada en el barrio de Pampanico, al norte de El Ejido (Almería) podría corresponder a Lourdes García, desaparecida en octubre de 2009 en Roquetas de Mar (Almería), si bien ha matizado que "todavía es pronto" para afirmarlo del todo y que "la prueba definitiva la tiene que dar la secuencia de ADN". 

Así lo han confirmado a Europa Press desde la Subdelegación de Gobierno, donde ha matizado que la investigación se encuentra en una fase muy inicial y que, a la espera del examen exhaustivo del cráneo y un hueso largo, posiblemente un fémur, entre otros restos, la investigación determinará si los restos se corresponden a los de la desaparecida o a los de otra persona. 

En esta línea, el subdelegado ha condicionado en declaraciones a la Cadena SER la pertenencia de los huesos a los resultados de las pruebas genéticas, por lo que si la secuencia fina "es la misma que la de la desaparecida, se dará el testimonio que corresponda". 

"Todavía es pronto para ello, se trata de ver fechas, de cuándo murió, etc.", ha matizado el representante del Gobierno en Almería, quien ha insistido en que deben ser los estudio genéticos los que revelen "la personalidad de los restos encontrados" dado que "el sexo se sabe desde el primer momento por el tamaño de los restos". 

Así, ha recalcado que aunque "existen indicios que aproximan a la investigación", la "prueba definitiva" debe venir de los estudios de ADN, que "tiene que coincidir". Los restos óseos encontrados en la tarde del pasado martes por una pareja que buscaba chatarra cerca de la finca de invernaderos 'Los ruiseñores' se encontraban mezclados con restos de plásticos y ropajes, también extraídos para su análisis. 

Fue sobre las 0,30 horas del miércoles cuando se alertó a los agentes del hallazgo de los huesos, con lo que hasta el lugar de desplazó Policía Judicial, Policía Científica, médicos forenses y el juez del Juzgado de Instrucción número 4 de El Ejido en funciones de guardia, para recopilar los vestigios que han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal (IML). 

La familia de la joven de 34 años Lourdes García Carreño, desaparecida desde que hace siete años se perdiera su rastro tras salir de la gasolinera en la que trabajaba en Roquetas de Mar (Almería), tramitó declaración de su fallecimiento para "regularizar la situación" ante la ausencia de novedades significativas en la investigación para dar con su paradero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios