Jesús Aguirre. Consejero de Salud y Familas

"El reto es lograr el máximo beneficio sanitario para los andaluces"

  • Asegura que la familia es "el eje de nuestra sociedad"

"El reto es lograr el máximo beneficio sanitario para los andaluces"

"El reto es lograr el máximo beneficio sanitario para los andaluces" / El Día

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha asegurado que su reto es "lograr el máximo beneficio sanitario para los andaluces" y conseguir "recuperar la confianza de los trabajadores en los políticos". 

Así se ha mostrado el consejero, en declaraciones a este periódico, tras su reciente nombramiento por parte del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Aguirre ha asegurado que "tenemos muchas ganas y un buen equipo, sabemos lo que hay que hacer y lo vamos a hacer".

El hasta ahora senador ha bromeado con que "yo he echado los dientes en la sanidad" y, desde entonces, ha recordado que "he coordinado la política sanitaria en Andalucía" y elaborado el programa de las últimas elecciones. 

El consejero se ha referido también a las competencias de Familia y ha apuntado que "es un acicate que algo tan importante como la familia tenga un epígrafe propio" en una consejería, aunque ha reconocido que "se trata de políticas transversales que también tendrán que ver con Bienestar Social o Educación". Para Aguirre esta consejería es "un estímulo" y ha señalado que la familia es "el eje de nuestra sociedad" y un asunto al que hay que prestar importancia dado "el bajo índice de demografía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios