DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Andalucía

El letrado de Bretón celebra la absolución por pegar a su hijo "porque no hizo nada"

  • Sánchez de Puerta espera que el TSJA anule las pruebas de los restos óseos hallados en la finca

José Bretón, el padre que supuestamente asesinó a sus hijos, Ruth y José, la tarde del 8 de octubre de 2011, celebra que el Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba le haya absuelto de la presunta comisión de un delito de maltrato de obra sin causar lesión, en el ámbito familiar, porque "no había hecho nada", pese a que la acusación particular, ejercida por la madre de los niños y la Fiscalía, lo culparon de darle una bofetada a su hijo de dos años.

Así lo manifestó su abogado, José María Sánchez de Puerta, tras visitarlo en el Centro Penitenciario de Alcolea, en el que se encuentra interno desde el 21 de octubre de 2011 acusado de dos delitos de asesinato con alevosía, por los que tanto el Ministerio Público como la acusación piden penas de 40 años de prisión.

En la visita "rutinaria", el abogado y su cliente analizaron la sentencia, con cuyo fallo Bretón "estaba totalmente de acuerdo", porque "no había hecho nada", según comentó a Sánchez de Puerta.

En paralelo, estuvieron preparando el juicio por el supuesto asesinato de sus hijos, que se prevé que comience el lunes 17 de junio en la Audiencia Provincial de Córdoba. No obstante, previamente el 8 de mayo se celebrará en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la vista del recurso planteado por la defensa de Bretón, en el que pide anular parte de la causa y la impugnación de distintas pruebas, entre ellas la de los restos óseos, hallados en la finca de Las Quemadillas.

En relación a la absolución de Bretón, el juez titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba, Miguel Ángel Pareja, la fundamenta en que "no hay un mínimo de prueba" para incriminarle por la supuesta bofetada a su hijo y subraya que la testigo, a pesar de lo dicho en el juicio de que "le impresionó el bofetón, no comenta nada a la madre del menor, lo cual resulta extraño".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios